Umtiti en un lance del partido con Sarabia

UMTITI VOLVIÓ A JUGAR

Umtiti no tuvo su mejor día, pero físicamente dio la impresión de estar bien

Publicación:24/02/2019 - 00:31h

Actualización:24/02/2019 - 00:31h

Samuel Umtiti volvió a jugar en Sevilla tras varios meses lesionado. El central francés no mostró su mejor versión y se le vio algo dubitativo, pero físicamente pareció estar recuperado y bastante en forma. Solo necesita tiempo y partidos para recuperar su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las noticias positivas que dejó el Sevilla-FC Barcelona fue el regreso de Samuel Umtiti a los terrenos de juego tres meses después de su último partido con el Barça. El francés ha estado lesionado desde noviembre y su vuelta era toda una incógnita. Incógnita que resolvió Valverde esta misma semana incluyéndolo primero en la lista contra el Lyon de Champions League y ahora en el equipo titular frente al conjunto sevillista.

El técnico ya avisó en rueda de prensa de que el galo podría ser de la partida y finalmente ha cumplido con su palabra. El central zurdo no tuvo su mejor partido con el Barça, pero no desentonó teniendo en cuenta su periodo de inactividad por culpa de los problemas que ha tenido en su rodilla.

El ex futbolista del Lyon demostró estar lejos de su mejor nivel de juego y tuvo errores infantiles en la salida de balón y en varias acciones puntuales del encuentro. Por ejemplo, en el gol de Jesús Navas no tuvo la sangre fría necesaria para salirle al paso a Ben Yedder, que finalmente encontró al de los Palacios en la derecha cuando Umtiti se decidió a ir al cruce.

Además, como se ha dicho anteriormente, el galo perdió algún que otro balón que pudo terminar costándole un disgusto al Barça. Eso fue la nota negativa, pero su regreso también tuvo aspectos positivos, más allá de lo evidente, que es su vuelta al equipo.

Se pudo ver a un Umtiti físicamente muy bien. El francés aguantó en carrera a los delanteros del Sevilla y no se le vio cansado en ningún momento. Además, tampoco mostró síntomas de molestias en su rodilla y parece que su recuperación ya es completa. También demostró que su calidad sigue intacta y, a excepción de un par de pérdidas absurdas, sacó el balón desde atrás con la misma facilidad de siempre.

Lenglet y Umtiti competirán por un puesto

La vuelta de Umtiti es un alivio y un problema al mismo tiempo para Valverde. El técnico había confiado hasta ahora en Lenglet, que estaba realizando una campaña más que notable. El ex sevillista se había ganado el puesto, pero con el regreso de Umtiti ya no parece tan claro. Ahora mismo, Lenglet está por delante, pero habrá que ver cómo evoluciona la situación cuando el ex del Olympique se encuentre en su plenitud física.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído