Umtiti en un entrenamiento con el FC Barcelona

UMTITI SIGUE SIN EL ALTA

Umtiti se marca el objetivo de entrar en la lista contra el Olympique de Lyon

Publicación:12/02/2019 - 21:30h

Actualización:12/02/2019 - 21:30h

Umtiti lleva lesionado desde el pasado mes de noviembre. El francés está ya en la fase final de su recuperación y quiere entrar en la lista contra el Lyon. El Barça no quiere asumir riesgos porque todavía no tiene en alta médica, pero el jugador apretará para llegar

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti lleva sin entrar en una convocatoria con el FC Barcelona desde el pasado 23 de noviembre de 2018. Desde entonces, no ha vuelto a ponerse la camiseta del Barça, ni ha entrado en ninguna lista de Valverde. Su rodilla izquierda le ha causado más problemas de los que se creía, pero el francés podría estar viendo ya la luz al final del túnel.

El ex del Lyon está ya en la fase final de su recuperación y según informa el diario AS se ha marcado un objetivo muy claro: quiere estar en la lista de convocados de Valverde ante el Olympique de Lyon en Champions League. El galo quiere volver ante su ex equipo. Le hace ilusión volver en un partido que para él es muy especial.

Pero no parece demasiado factible que Umtiti consiga ese reto. El jugador todavía no tiene el alta médica y es complicado que la reciba en los próximos días. Además, es imposible que juegue en ese encuentro tras estar tantos meses parado. El central hace fuerza y argumenta que entrando en la lista podría seguir con su recuperación, mientras hace grupo. Pero aún así parece muy improbable.

Hoy, el defensor del FC Barcelona se está entrenando sobre el césped de la Ciutat Esportiva en solitario. Pero esta semana ya se ha reincorporado a varios entrenamientos en grupo, dando a entender que su vuelta está cada vez más cercana.

El FC Barcelona no quiere riesgos con Umtiti

En el club no tienen ninguna prisa y prefieren que Umtiti se tome con calma su fase final de recuperación. Son conscientes de que su rodilla le ha traído más problemas de los esperados en un primer momento y no ven con buenos ojos precipitar su vuelta a los terrenos de juego.

A pesar del deseo del Barça, Umtiti sigue empeñado en llegar a la lista contra el Lyon y lleva varios días entrenando solo para eso. Habrá que esperar para ver si recibe el alta esta semana y si Valverde y el club ven con buenos ojos que entre en la convocatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído