Samuel Umtiti, titular ante el Sevilla

LENGLET, AL BANQUILLO

¡Samuel Umtiti fue titular contra el Sevilla tres meses después!

Publicación:23/02/2019 - 15:32h

Actualización:23/02/2019 - 17:21h

Con todas las cartas encima de la mesa, Ernesto Valverde no tiene dudas: Samuel Umtiti es titular indiscutible. En Lyon, estuvo en el banquillo tras recibir el alta, pero solamente cuatro días después ha sido elegido como titular ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde sorprendió a todo el mundo tras darle la titularidad a Samuel Umtiti en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Han pasado tres meses desde la última vez que el central francés pudo entrar en los planes de Ernesto Valverde empezando de inicio un encuentro.

La rodilla del central francés ha estado preocupando mucho al FC Barcelona y al propio jugador, que no tenía la oportunidad de ser titular desde el 24 de noviembre del año pasado. En aquella ocasión, el '23' culé también jugó de inicio ante el Atlético de Madrid curiosamente también después de reaparecer de su lesión, la misma de la que recayó tras el partido disputado en el Wanda Metropolitano.

Es cierto que Umtiti ya estuvo presente en la última convocatoria del FC Barcelona relativa al duelo de ida de los octavos de final de la Champions League pero, en ese partido ante el Olympique de Lyon -curiosamente el equipo que le formó y que le acabó vendiendo a los culés- estuvo en el banquillo y finalmente no jugó ni un solo minuto.

No obstante, ahora el franco-camerunés ya está a punto. Lo avisó el Txingurri en rueda de prensa y cumplió con su titularidad. Tras lesionarse, Umtiti no quiso operarse y optó pro un tratamiento conservador que le permitiese volver a jugar en la presente temporada. Si no recae como le pasó en noviembre, la jugada le habrá salido bien, ya que parece haber recuperado el puesto.

Con Umtiti, Lenglet al banquillo

La otra cara de la moneda en el partido contra el Sevilla fue Clément Lenglet, que perdió el puesto como titular frente a su compatriota. Este sábado le tocaba regresar a la que fue su casa durante un año y medio, pero el ex sevillista no pudo ser titular frente a su anterior equipo. Algo que no deja de sorprender, por el buen nivel que ha estado mostrando.

Sin embargo, la titularidad de Samuel Umtiti ante el Sevilla parece toda una declaración de intenciones de Ernesto Valverde: si el franco-camerunés está bien físicamente, es titular indiscutible. A Lenglet le tocará seguir remando para aprovechar sus oportunidades y habrá que ver si consigue recuperar el puesto de cara a los próximos partidos cruciales. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído