Samuel Umtiti, durante una rueda de prensa con Francia

UMTITI INTENTARÁ ATAR EN CORTO A MESSI

Umtiti sale en defensa de Messi antes del Francia-Argentina

Publicación:28/06/2018 - 15:28h

Actualización:28/06/2018 - 16:05h

El defensor francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, ha concedido unas declaraciones en las que ha ensalzado la figura de Leo Messi, asegurando sin embargo que no tiene miedo a Argentina, su próximo rival en la ronda de octavos del Mundial 2018

Ver calendario del FC Barcelona

El central galo del FC Barcelona, Samuel Umtiti, ha concedido unas palabras, en rueda de prensa, en las que ha valorado el enfrentamiento en la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 contra la Argentina de Leo Messi, de quien dice que es el mejor jugador del mundo y que fue un sueño fichar por el FC Barcelona para poder jugar a su lado.

En primer lugar, en declaraciones concedidas a 'Diario Olé', ha defendido a Messi de las acusaciones de que confecciona las alineaciones de la albiceleste. "Messi no toma las decisiones en Argentina. El técnico es quien manda, pero un jugador como Messi debe ser escuchado", ha matizado Samuel Umtiti sobre los onces de Argentina.

"Hay que entender que Messi tiene compañeros diferentes y otra presión en Argentina"

Umtiti se lleva fenomenal con Messi, pero en esta ocasión espera que el '10' caiga derrotado contra su Francia. "Trataré de hacerlo lo mejor posible para clasificarnos. Somos amigos, pero el sábado... ¿Si quiero que mi amigo pierda? En este caso sí. A mí me puso orgulloso llegar a esta instancia porque nos toca jugar contra un gigante. Es tener en octavos una final anticipada. Argentina se puede comparar sin problemas con Brasil".

El defensor del FC Barcelona entiende, además, que el nivel de juego de Leo Messi no sea el mismo con Argentina que con el FC Barcelona, al estar rodeado por jugadores distintos. "Hay que entender que tiene compañeros diferentes y otra presión. Pero yo veo que él siempre está ahí para cuando lo necesitan. Argentina tuvo un grupo difícil y Messi no puede hacerlo todo".

Samuel Umtiti asegura, además, que uno de sus grandes sueños cuando aterrizó en el FC Barcelona era jugar al lado de Messi. "Cumplí varios sueños al llegar al Barcelona y uno de esos fue jugar con él. Es una persona simpática y que siempre le gusta ganar. Cada gol, cada jugada es por el equipo y eso te lo hace sentir", señala sobre el rosarino.

Samuel Umtiti sólo piensa en ganar

Y, de nuevo en referencia al partido contra Argentina, dejó claro que lo más importante para Francia será la victoria y el pase a cuartos de final. "Tenemos confianza sin exceso. Conocemos nuestros puntos fuertes y no tenemos miedo. Lo más importante es la victoria, y así la gente no esté satisfecha con nuestro juego, de eso se olvidará".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído