Samuel Umtiti, sonriendo durante la celebración de un gol con el Barça

UMTITI Y EL BARÇA, AÚN DISTANCIADOS

Samuel Umtiti sigue sin renovar y el Barça mantiene la propuesta

Publicación:9/05/2018 - 10:02h

Actualización:9/05/2018 - 13:14h

Las posiciones de Samuel Umtiti y el FC Barcelona siguen distanciadas. El club creería que la última propuesta ofrecida al entorno del francés es muy buena, pero el galo seguiría solicitando una subida sustancial del salario en el futuro contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y crecen las dudas sobre la continuidad de Samuel Umtiti en el FC Barcelona. A día de hoy las dos partes seguirían distanciadas, dado que desde el club azulgrana se creería que la última propuesta de renovación ofrecida al entorno del galo es muy buena, mientras que el francés esperaría que el Barcelona iguale lo que otros clubes como el Manchester United estarían dispuestos a pagarle.

Nadie duda que Samuel Umtiti ha sido uno de los grandes fichajes del FC Barcelona en el último lustro. El Barça andaba cojo en la zaga defensiva desde que Carles Puyol colgó las botas, y aunque Javier Mascherano rindió a un grandísimo nivel como acompañante de Gerard Piqué, el argentino jamás acabó de sentirse cómodo y ofreció también algunas lagunas defensivas en partidos importantes.

Con Samuel Umtiti se llevó a cabo una operación sobresaliente en concepto de calidad/precio. El joven central galo aterrizó en el Camp Nou con una ficha de jugador joven, con proyección y con la promesa de que, si progresaba adecuadamente hasta convertirse en un jugador importante, pronto habría una mejora de contrato y de salario.

El momento en cuestión tenía que ser la próxima campaña, pero el interés de varios clubes de la Premier League en pagar su cláusula de 60 millones de euros ha provocado que las negociaciones de renovación tengan que adelantarse. Y Umtiti, que ha visto cómo el Barcelona ha renovado a la mayoría de jugadores por las cantidades que le pedían, espera que se haga lo mismo con él.

El FC Barcelona, en cualquier caso, no estaría dispuesto a triplicarle el sueldo sino a llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, siempre y cuando Umtiti ceda en sus pretensiones económicas. Se prevé que eso suceda en las próximas semanas, una vez finalizada la temporada 2017-18, aunque a día de hoy las posiciones siguen distanciadas.

Nadie está por encima del FC Barcelona

Y en el Barcelona tienen claro que, a pesar de lo mucho que ha costado encontrar a Samuel Umtiti, no hay nadie que esté por encima del club ni que sea capaz de romper la escala salarial a excepción de Leo Messi, el mejor jugador del mundo.

El FC Barcelona ya sobrevivió a la marcha de Neymar Jr, y estaría dispuesto a afrontar también una hipotética marcha de Umtiti siempre y cuando el jugador se mantenga en sus trece, como se viene informando desde medios catalanes como 'MD'. El desenlace de las negociaciones, a todas luces, se conocerá antes de la disputa del Mundial de Rusia 2018. Y se prevé que haya luz verde para el acuerdo que, a día de hoy, sigue estancado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído