Umtiti, durante un partido

EL ATLÉTICO, SU ÚLTIMO PARTIDO

Samuel Umtiti vuelve al banquillo tres meses después de su última aparición

Publicación:19/02/2019 - 21:05h

Actualización:19/02/2019 - 21:08h

Finalmente, Samuel Umtiti cumplió el objetivo que se había marcado en los últimos meses: estar recuperado y a punto físicamente para regresar a los terrenos de juego -después de tres meses lesionado- ante el Lyon, su ex equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado casi tres meses desde la última vez que Samuel Umtiti pudo entrar en los planes de Ernesto Valverde. La rodilla del central francés está dando muchos dolores de cabeza al FC Barcelona y al propio jugador, que no tenía la oportunidad de entrar en una convocatoria desde el 24 de noviembre del año pasado.

En aquella ocasión, el '23' del FC Barcelona fue titular ante el Atlético de Madrid curiosamente también después de reaparecer de su lesión, la misma de la que recayó tras el partido disputado en el Wanda Metropolitano. Umtiti no quiso operarse y optó pro un tratamiento conservador que le permitiese volver a jugar en la presente temporada.

No fueron pocas las veces, durante las últimas semanas, que Umtiti aseguró que tenía este martes 19 de febrero marcado en su calendario. Un día muy especial para él ya que su actual equipo, el FC Barcelona, se tenía que enfrentar al conjunto que le vio crecer hasta convertirse en uno de los mejores defensas de Europa, el Olympique de Lyon.

Finalmente, el central galo consiguió cumplir su objetivo y entrar en la convocatoria para el partido. Además, Ernesto Valverde no solamente se lo llevó al Parc Olympique Lyonnais, sino que le incluyó en sus planes sentándole en el banquillo, descartando a otros futbolistas como Kevin-Prince Boateng que estaban más rodados físicamente.

Ahora, el objetivo a corto plazo de Umtiti es recuperar la titularidad en el equipo, que en estos momentos es propiedad de Clément Lenglet. No le pondrá las cosas fáciles el ex del Sevilla a su compatriota, ya que está cumpliendo a un gran nivel al lado de Gerard Piqué. No obstante, Umtiti es mucho Umtiti si consigue superar sus problemas y estar al cien por cien físicamente.

Kevin-Prince Boateng, la otra cara de la moneda

Si Samuel Umtiti fue la cara de la moneda, la cruz se la llevó Boateng. El reciente fichaje del FC Barcelona -llegó cedido por el Sassuolo en enero- se quedó en la grada en el crucial duelo de Champions League frente al Olympique de Lyon pese a haber sido titular ante el Real Valladolid. Según parece, Valverde no cuenta con él en partidos clave...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído