UMTITI, CASI RECUPERADO

Samuel Umtiti vuelve a entrenarse con el grupo y ya ve la luz al final del túnel

Publicación:13/02/2019 - 20:35h

Actualización:13/02/2019 - 20:51h

Samuel Umtiti volvió a entrenarse este miércoles con sus compañeros y está ya en el proceso final de su recuperación. El francés entrenó al mismo ritmo que el resto y su objetivo es poder entrar en la lista de convocados contra el Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti volvió a entrenarse hoy con el resto de sus compañeros y su vuelta a los terrenos de juego parece estar cada vez más cerca. El francés se entrenó con normalidad este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y pudo seguir el mismo ritmo que los demás jugadores del FC Barcelona.

Hay que recordar que el ex futbolista del Lyon jugó su último encuentro con el Barça en noviembre y desde entonces no ha vuelto a ponerse la camiseta blaugrana. Su vuelta aún es una incógnita, pero que ya pueda entrenarse junto a sus compañeros y que pueda seguirles el ritmo es una grandísima noticia para él, para Valverde y para todos los culés.

La rodilla de Umtiti lleva meses dándole problemas, pero parece que el jugador podría haber superado sus dolencias y que en breve podría estar a disposición del 'Txingurri'. Hasta el momento, en todo el tiempo que ha estado de baja el galo, el técnico extremeño le ha dado la titularidad a Lenglet, y no parece que eso vaya a cambiar.

El ex central del Sevilla ha aprovechado su oportunidad y se ha consolidad al lado de Gerard Piqué. Todavía no se ha visto al mejor Lenglet del Sevilla, pero ha demostrado tener el temple y la calidad necesaria como para jugar en el Barça. El francés se ha ganado el puesto y la confianza de Valverde.

El tratamiento conservador de Umtiti ha funcionado

Tras varios meses lesionado y con dudas, parece que el tratamiento conservador que ha estado haciendo Umtiti ha dado sus frutos. El jugador no quería pasar por el quirófano y ha evitado a toda costa la operación con este tratamiento. Le ha llevado más tiempo del necesario, pero el ex del Lyon ya está de vuelta.

Queda por ver cuando volverá a jugar con el Barcelona en competición oficial. Umtiti desea poder ir convocado contra el Lyon para hacer piña y volver a saborear un día de partido, pero parece poco probable que Valverde acceda a esto. Después de tanto tiempo no quieren echar por tierra su recuperación y hasta que no esté al 100% no volverá a jugar con la elástica blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído