Unai Emery, técnico del Arsenal

EL ARSENAL, ATENTO AL MERCADO

Unai Emery deja caer que quiere a uno de los 'pesos pesados' del Barcelona en el Arsenal

Publicación:8/04/2019 - 17:10h

Actualización:8/04/2019 - 17:15h

Unai Emery se ha pronunciado acerca de uno de los 'pesos pesados' del FC Barcelona que podrían salir el próximo verano. El técnico del Arsenal estaría encantado de reforzar su equipo con jugadores de nivel de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, Unai Emery, entrenador del Arsenal, ya apretó para que Denis Suárez, que apenas tenía minutos en el FC Barcelona, llegase como cedido al conjunto londinense. Tras su petición, consiguió contar con el gallego desde el mes de enero y, de cara a verano, estaría dispuesto a llevarse a otro jugador azulgrana.

En este caso se trataría de Samuel Umtiti, defensa que era titular indiscutible la pasada campaña pero que, tras su lesión, ha perdido forma. Los pocos partidos que ha jugado el francés después de su recuperación han evidenciado que todavía le falta mucho para alcanzar ese nivel que maravilló a todo el mundo y, de momento, no ha conseguido arrebatarle el puesto a su compatriota Clément Lenglet.

A día de hoy, Umtiti se ha descolgado el cartel de titular y no parece que a corto plazo vuelva a colgárselo. Ante su bajada de rendimiento y la posible llegada de Matthijs de Ligt en verano, es posible que el futbolista galo, que es uno de los pesos pesados del vestuario, estudie la posibilidad de marcharse si llega una buena oferta.

En unas recientes declaraciones a RMC, Unai Emery fue preguntado por la posibilidad de que Umtiti recale en el Arsenal en un futuro el entrenador español no escondió que el defensa francés le gusta y que ha contado con compatriotas suyos tanto en el club inglés como en sus anteriores equipos.

"Es un muy buen jugador. Francia tiene muy buenos jugadores en el extranjero. La competición gala es un mercado muy atractivo para muchos equipos. Yo mismo siempre he tenido jugadores franceses en mis clubs, en Valencia, Sevilla, PSG, y aquí en el Arsenal. Y siempre he podido contar con estos futbolistas", dijo.

Umtiti, cerca de quedarse

A día de hoy, parece una posibilidad remota que Samuel Umtiti se marche del FC Barcelona. En el club conocen el potencial de este futbolista y se confía en que recuperará su nivel en el futuro para volver a maravillar a la afición y al cuerpo técnico. No obstante, una oferta millonaria podría cambiar la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído