Unai Emery en un partido del Arsenal

RABIOT, CADA DÍA MÁS LEJOS DEL BARÇA

Emery habría pedido al Arsenal un esfuerzo para fichar a Rabiot

Publicación:3/02/2019 - 17:44h

Actualización:3/02/2019 - 17:46h

Todo apuntaba a que en el mercado de invierno habría una respuesta, pero el futuro de Adrien Rabiot sigue sin confirmarse y al galo no paran de surgirle pretendientes. El último sería el Arsenal, en el que Unai Emery le habría señalado como objetivo prioritario

Ver calendario del FC Barcelona

Era uno de los anuncios más esperados en mercado de fichajes de invierno 2019, pero Adrien Rabiot sigue guardando silencio y no hay pistas sobre sus intenciones de futuro. El centrocampista advirtió hace semanas que hablaría cuando lo considerara necesario, pero de momento la única certeza es que permanecerá en el PSG hasta el próximo 30 de junio, cuando expira su contrato con la entidad.

La discusión se mantiene en el vestuario del conjunto 'bleu' porque unos consideran que podría ayudar en los meses que le quedan, mientras que otros apuestan porque se le mantenga apartado del primer equipo. Además, cada vez son más los rumores relativos a sus posibles pretendientes, que aumentan día a día y señalan con mucha fuerza hacia la Premier League.

El último en interesarse por sus servicios es el Arsenal, que cuenta con el apoyo de un Unai Emery con el que coincidió en el Parque de los Príncipes. El diario 'Mirror' asegura que el preparador guipuzcoano ha reclamado a la directiva que haga un esfuerzo por su contratación, y que se traslade esta petición a su entorno de cara a entrar en las negociaciones, en las que ya hay un buen puñado de grandes tratando de convencer al de Saint-Maurice.

El técnico considera que Rabiot es una gran oportunidad porque llegaría libre al Emirates Stadium, a pesar de que haya que contar con una prima de fichaje y un sueldo de crack. Estas condiciones facilitarían el trabajo de unos 'gunners' limitados económicamente por el 'Fair Play Financiero', y que muy probablemente perderán a un Aaron Ramsey que se marchará siguiendo la misma fórmula, agotando su vinculación con el club.

El obstáculo que deben sortear los londinenses es que su propuesta no sería la más atractiva en lo deportivo, algo que, según advierten en Inglaterra ya habría descartado a algunos aspirantes. Pese a que ha realizado varios intentos, el Tottenham no logra engancharse a la carrera porque al crack no le convencen sus aspiraciones, algo que habría dado ventaja a un Liverpool que lidera la liga y es finalista de Champions.

El Barça no tensará la cuerda por Rabiot

Donde cada vez se enfría más la opción Rabiot es en el FC Barcelona, que aparecía como favorito para quedarse con el galo pero habría dado un paso atrás. Con Frenkie de Jong atado y el francés escuchando ofertas, los culés no quieren entrar en una puja que se ha convertido en una subasta sin más, en la que no se ha respetado el trabajo que habían hecho y los acuerdos que ya habían apalabrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído