Emery habló sobre la eliminatoria contra el Barça

NO SEGUIRÁ EN EL PSG

Unai Emery se sincera sobre la remontada: "El Barça nos mató"

Publicación:3/05/2018 - 18:20h

Actualización:3/05/2018 - 20:06h

Unai Emery no seguirá al frente del proyecto del Paris Saint-Germain la próxima temporada. En unas recientes declaraciones ha reconocido que la eliminatoria en la que el FC Barcelona les remontó acabó 'matando' al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una semana se hizo oficial que Unai Emery no sería el entrenador del Paris Saint-Germain la próxima temporada. El técnico español no ha conseguido guiar al equipo francés hacia un buen papel en la Champions League, algo que ha acabado precipitando su marcha. En unas declaraciones previas al partido de Ligue 1 frente al Amiens comentó su paso por el club.

El técnico vasco quiso reivindicar su papel al frente del equipo parisino, aunque reconoció que el Barça asestó un duro golpe al equipo en la mítica remontada de la temporada pasada: "Pienso que hay jugadores que han progresado conmigo, como Presnel y Rabiot. Aunque la gente quizás no lo valore, pienso que he hecho un buen trabajo en el Paris Saint-Germain, ¡aunque es vidente que el Barça nos mató!".

Unai Emery reconoció su parte de culpa en la eliminación de la Champions League de la presente temporada a manos del Real Madrid: "En el partido de vuelta contra el Real, alineé jugadores de control en lugar de jugadores para acelerar el ritmo. Yo no tuve el control del equipo. Puse jugadores para controlar los momentos de tensión, pero el partido pedía otra cosa".

Reconoció que al cuarto de hora de haber empezado el partido ya vio que la remontada era prácticamente imposible: "Ya en el minuto 15 le dije a mi ayudante que no lo íbamos a conseguir. Para este partido contra el Madrid necesitábamos de la locura del partido contra el Barça el año anterior. Lo habíamos conseguido por momentos en el Bernabéu, pero no lo logramos en la vuelta".

Neymar y Mbappé

Emery también reivindicó el liderazgo que Neymar debe tomar en el Paris Saint-Germain a partir de la temporada que viene: "El líder se llama Neymar. Mejor dicho, el líder se llamará Neymar porque está en el camino de serlo, En el Manchester City, el jefe es Guardiola. en el PSG, Neymar debe de ser el jefe".

El técnico vasco finalizó admitiendo la gran presión que el club se echó fichando a Neymar y a Mbappé: "Fichando a Neymar y Mbappé, nos metimos una presión inmensa porque ahora somos identificados como el equipo del dinero, mientras que el Real Madrid ha hecho lo mismo durante una década fichando a jugadores formados y consagrados. ¡Y tienen a Zidane!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído