Undiano Mallenco en un partido de Primera División

UNDIANO DIRÁ ADIÓS

Undiano Mallenco pitará la final de Copa y se despedirá del arbitraje en Sevilla

Publicación:20/05/2019 - 19:09h

Actualización:20/05/2019 - 19:54h

Tal y como se esperaba, Undiano Mallenco ha sido elegido como árbitro para la final de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Valencia. Será el último encuentro como profesional del veterano colegiado, que se retirará tras arbitrar 19 temporadas en Primera

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Copa del Rey ya tiene árbitro. Será el veterano navarro Alberto Undiano Mallenco, que además pondrá fin a su carrera como colegiado esta campaña, con lo que se despedirá después del choque en el Benito Villamarín. Aunque no ha sido oficial hasta este lunes, parecía un hecho que el navarro dirigiese este encuentro como homenaje a su gran carrera.

El árbitro del colegio de Navarra pondrá fin este curso a 19 temporadas en Primera División. Es el colegiado que más partidos ha dirigido en la historia de la Liga Santander y es sin duda una leyenda del arbitraje español. Debutó en septiembre del año 2000 en el mítico estadio de Los Pajaritos del Numancia y se despedirá en Sevilla dirigiendo al Barça y al Valencia.

Este pasado fin de semana dijo adiós a la Liga arbitrando el Real Madrid-Real Betis que se jugó en el Santiago Bernabéu el domingo. Undiano se marchó del estadio madridista visiblemente emocionado y no pudo contener las lágrimas de emoción al irse del campo. De hecho, Florentino Pérez incluso tuvo un detalle con él y le regaló un trofeo conmemorativo tras el partido.

En el Benito Villamarín, el navarro estará acompañado de Roberto Alonso Fernández e Iñigo Prieto López de Ceraín, que serán los linieres de la final. Ricardo de Burgos Bengoetxea será el cuarto árbitro y en el VAR estará Carlos del Cerro Grande. Como asistentes de del Cerro Grande estarán José María Sánchez Martínez y Roberto Díaz Pérez del Palomar.

Tercera final para Undiano

La de este año será la tercera final de Copa que dirigue Undiano Mallenco en su carrera profesional. La primera fue en el curso 2007-2008, con un Valencia-Getafe muy interesante. Los valencianistas ganaron esa final por 3-1 y esperan que el navarro vuelva a darles suerte en la de este año y puedan levantar la Copa ante los blaugranas.

La otra final que dirigió implica directamente a los culés, ya que fue la de la temporada 2010-2011 ante el Real Madrid. Los merengues vencieron por 1-0 con un gol en la prórroga de Cristiano Ronaldo. Los madridistas ganaron de esta manera su primer título en la era Guardiola ante un Barça que en esa época parecía invencible. Este año, los barcelonistas esperan tener mejor suerte con Undiano a los mandos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído