Neymar celebra su gol ante el Leipzig en Champions

UNA OPCIÓN MUY COMPLICADA

El único caso en el que Rousaud podría lograr que Neymar vuelva al Barça

Publicación:27/11/2020 - 13:13h

Actualización:27/11/2020 - 16:32h

Emili Rousaud aseguró en la presentación de su candidatura que el bombazo de su plan es hacer que Neymar Jr vuelva al Barça. Pero el brasileño es un fichaje complicado y solo podría volver si llegase completamente gratis

Ver calendario del FC Barcelona

"Se ha contactado con su entorno. La interposición de demandas contra el club no facilitan su retorno en ningún caso. Pero Neymar tiene los mimbres para acoplarse a un club como el nuestro. Estamos con la idea de que se fragüe su retorno a Barcelona. El año pasado, él tenía la intención de regresar". Este fue el bombazo que soltó Emili Rousaud, ex vicepresidente del FC Barcelona, en la presentación de su candidatura para las próximas elecciones del Barça.

El ex directivo azulgrana sacó a relucir el nombre de Neymar Jr y confirmó que ya está haciendo las primeras gestiones para hacer posible el regreso del brasileño. Pero el '10' del Paris Saint-Germain no llegaría el próximo verano, sino que lo haría en 2022, con la carta de libertad bajo el brazo. El delantero termina contrato ese año y el propio Rousaud fue quien aseguró que esa es la manera en la que quiere fichar al 'crack'.

"Se tiene que entender nuestro proyecto. Lo que tenemos que tener muy presente es que nuestra camiseta tiene peso. Estamos trabajando para fichar jugadores 'top', futbolistas franquicia, cuando acaben el contrato. Antes de que eclosionen y tenga un precio elevado", afirmó el precandidato. Unas palabras que dejan muy claro que el momento en el que se lanzará a por Ney será en enero de 2022 y no antes.

Pero para poder firmar gratis al de Sao Paulo, el ex blaugrana tendrá que conseguir antes que se comprometa a no renovar con el PSG. Algo que, por otro lado, no va a ser fácil, ya que está negociando en estos momentos su extensión de contrato. Parece que el paulista está dispuesto a seguir en París, aunque está por ver si los franceses aceptan la subida salarial que está pidiendo. Eso podría ser lo que salve al Barcelona y a Rousaud.

Pero no solo deberá evitar que el internacional 'canarinho' no renueve, sino que también tendrá que lograr que no acepte ninguna de las posibles ofertas que pueda tener en 2021 en caso de que no renueve. Real Madrid, Manchester United, City, Juventus de Turín o Liverpool podrían intentar su fichaje si se pone a tiro. El ex vicepresidente tendrá que hacer que el jugador rechace cualquier tipo de ofrecimiento o el plan para su regreso será imposible.

Convencer a Messi de que se quede para fichar a Neymar 

Por último, quizás también haga falta convencer a Leo Messi para que se quede, ya que el argentino es un gran amigo del brasileño. Puede que al 'crack' del PSG no le apetezca regresar al Barça si el rosarino se va el próximo verano al Manchester City, que es lo que se está hablando. En definitiva, es una operación tremendamente complicada para la que hará falta mucha paciencia, trabajo e incluso bastante suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído