Crónica del Valencia-FC Barcelona de la J8 de la Liga Santander

EL BARÇA, SIN PELIGRO EN MESTALLA

La muralla del Valencia frena la reacción de un Barça demasiado manso (1-1)

Publicación:8/10/2018 - 03:33h

Actualización:8/10/2018 - 03:33h

El FC Barcelona llegaba a Mestalla dispuesto a recuperar sus sensaciones en LaLiga, y aunque logró reponerse al susto del Valencia, no le llegó la reacción para ganar. Los culés se estrellaron en la muralla de los 'che' y Garay y Messi sellaron la igualada

Ver calendario del FC Barcelona

La reacción fue tremenda en Champions, pero el FC Barcelona se quedó corto en LaLiga. Volvieron las buenas sensaciones contra un Valencia atrevido, pero su defensa y un gol demasiado madrugador fueron un impedimento que los catalanes no lograron superar. El liderato ahora es para el Sevilla, tras los tantos de Ezequiel Garay y Leo Messi para poner las tablas en Mestalla.

La peligrosa tónica de las últimas jornadas se repitió de nuevo, y es que fueron los de casa los que se adelantaron primero. No había habido tiempo para asentarse sobre el césped, y un saque de esquina fue letal. El centro lo rozó Thomas Vermaelen y evitó un despeje limpio de Gerard Piqué, cuyo rebote quedó muerto en el segundo palo para que apareciera Ezequiel Garay solo para remachar.

Dos minutos y todo volvía a estar en contra, y muy de cara para un rival que intentaba sentenciar a la contra. Gonçalo Guedes, Carlos Soler y Kevin Gameiro eran un dolor de cabeza para los culés, porque percutían a la espalda de Nélson Semedo y cogían siempre descolocados a los dos centrales. Hubo varios intentos con mucho peligro, hasta que los hombres de Ernesto Valverde pusieron la máquina a funcionar.

Las salidas en velocidad de los 'che' empezaron a controlarse, pero en su poblada defensa, los azulgrana no encontraban los huecos. La posesión se elevaba con el paso de los minutos, pero hubo que esperar hasta el 21 para que se contabilizara el primer tiro a puerta, obra de un Leo Messi que no logró inquietar a Neto con un intento demasiado flojo y todavía más centrado.

Pero el rosarino avisa una vez y no dos, y en su siguiente oportunidad acabó encontrando la igualada. Sin dudar siquiera un momento, el '10' encaró a tres contrintantes, tiró una pared con Luis Suárez y a la que vio hueco disparó seco, raso y cruzado a la izquierda del guardameta. Su tiro ajustadísimo, esta vez sí besó la red.

Confiado tras el gol, el Barça empezó a encerrar al Valencia, atento en la creación y la recuperación, pero sin encontrar demasiado peligro. Le habían cortado las alas a un rival desafiante, pero eso no era suficiente en Mestalla para acabar de desequilibrar la balanza, faltaba un último paso hacia adelante.

El Barça se estrella contra la muralla valencianista

El guion no se movio demasiado tras el descanso, e incluso los locales volvieron a ser los que lo probaron primero. Jugada de alta velocidad, y el rebote que le cayó a Denis Cheryshev no lo pudo aprovechar por poco, porque su tiro con el exterior del pie izquierdo se marchó cerca pero desviado de la portería defendida por Marc-André Ter Stegen.

Tras la advertencia, de nuevo eran los catalanes los que encerraban a los valencianos, añadiendo velocidad a unos ataques que no acababan de cuajar. El impenetrable 4-4-2 de Marcelino García Toral blindó a la perfección a los suyos, que además se quitaron los complejos y volvieron a asomarse al área.

Hubo otro periodo de idas y venidas en el que ambos pudieron anotar, ya que presionaban con todas sus fuerzas los blanquinegros, pero los culés se libraron con el acierto que últimamente les está faltando atrás. Todos servían de balones a Coutinho y Messi, pero ni siquiera sus combinaciones abrían espacios en una zaga que acabó ahogando a los barcelonistas.

Ni siquiera sirvieron los cambios porque llegaron muy tarde, y las mejores ocasiones fueron dos acercamientos de Michy Batshuayi y Coutinho que se quedaron en menos de lo que podían ser. El belga dejó pasar un balón que se perdió y que podría haber rematado él mismo, y el carioca se durmió cuando lo tenía todo para 'fusilar' a Neto. No hubo tiempo para más, y el trepidante Valencia-Barça volvió a quedar empatado.

Ficha técnica del partido: Valencia-FC Barcelona 1-1

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Kondogbia (Coquelin, min 78), Parejo, Guedes (Cheryshev, min 12); Batshuayi y Gameiro (Rodrigo, min 67).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur (Rafinha, min 88); Messi, Suárez y Coutinho (Dembélé, min 84).

Goles del partido: 1-0 Garay (min 2), 1-1 Messi (min 23).

Árbitro: González González.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del Valencia-FC Barcelona 1-1

Próximo partido: FC Barcelona-Sevilla (Jornada 9 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído