El Valencia acabó con la racha del FC Barcelona

A PENSAR EN EL MADRID

El Valencia puso fin a la racha de 8 victorias seguidas del Barça

Publicación:3/02/2019 - 01:45h

Actualización:3/02/2019 - 02:15h

El FC Barcelona estaba en una racha espectacular en LaLiga Santander, pero finalmente la terminó contra el Valencia. El conjunto valenciano se puso dos goles por encima de los culés, que finalmente pudieron arañar un punto gracias a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llevaba una racha espectacular de partidos ganados en LaLiga Santander. En concreto, el equipo de Ernesto Valverde había conseguido llevarse los tres puntos en las últimas ocho jornadas del campeonato doméstico. Desde el partido frente al Atlético de Madrid en noviembre que los culés no se dejaban puntos.

En el partido contra los colchoneros, jugado en el Wanda Metropolitano, terminó con un resultado de empate a uno después de que Ousmane Dembélé igualase el gol de Diego Costa. A partir de ahí, el FC Barcelona consiguió dejar atrás la irregularidad de las primeras jornadas para dar paso a una versión del equipo mucho más segura y estable en cuanto a juego y resultados.

Desde entonces, el FC Barcelona ha obtenido ocho victorias consecutivas en las ocho siguientes jornadas ante el Villarreal (2-0), el Espanyol (0-4), el Levante (0-5), el Celta de Vigo (2-0), el Getafe (1-2), el Eibar (3-0), Leganés (3-1) y Girona (2-0). En prácticamente ninguno de estos partidos se sufrió, dejando claro que el equipo de Ernesto Valverde es estable.

Uno de los datos que más impresiona es que de esos ocho partidos solamente en el disputado contra el Getafe y el del Leganés se encajó un gol. En los demás, se logró mantener la portería a cero, poniendo de manifiesto la seguridad del equipo. Finalmente, la racha terminó ante el Valencia, con un 2-2 que pudo ser peor tras adelantarse los 'ches' por 0-2.

Lo que sí que sigue adelante es la racha de partidos invictos en LaLiga, que se prolonga a diez encuentros. A las ocho victorias hay que sumar los empates frente a Atlético de Madrid y Valencia. El último partido que perdió el FC Barcelona fue contra el Real Betis en el Camp Nou (3-4).

  • La racha del Barça
  • Villarreal (2-0)
  • Espanyol (0-4)
  • Levante (0-5)
  • Celta de Vigo (2-0)
  • Getafe (1-2)
  • Eibar (3-0)
  • Leganés (3-1)
  • Girona (2-0)

El Barça debe seguir adelante

El FC Barcelona no puede decaer por su pinchazo contra el Valencia. El conjunto culé juega el próximo miércoles contra el Real Madrid en Copa del Rey y no puede dejar que lo sucedido contra este sábado afecte en exceso. Las remontadas contra el Sevilla y el Levante deben dar moral a un equipo capaz de todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído