Posible once del Barça ante el Valencia

REPETIRÍAN LOS ONCE DE WEMBLEY

Las posibles alineaciones del Valencia-FC Barcelona (Liga J8)

Publicación:5/10/2018 - 18:25h

Actualización:7/10/2018 - 19:51h

El FC Barcelona se enfrenta al Valencia este domingo en Mestalla, con motivo de la octava jornada de LaLiga Santander 2018-19. Estas son las posibles alineaciones que podrían presentar ambos equipos de cara al encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó LaLiga Santander muy fuerte, ganando en las primeras cuatro jornadas, pero se topó con tres pinchazos consecutivos que, pese a que no supusieron perder el liderato, sí que pusieron en alerta al equipo. No obstante, en Champions equipo resucitó y dio un recital ante el Tottenham que debe servir para afrontar con confianza el exigente duelo contra el Valencia.

Ernesto Valverde no es amigo de cambiar las cosas cuando le funcionan, por lo que se espera el mismo once que salió en Wembley y que relanzó el juego del equipo. Podría haber algún cambio mínimo, pero la estructura será la misma y, probablemente, los jugadores también. A continuación, una previsión de la alineación que podría presentar el Txingurri ante el Valencia:

Ter Stegen

Fue uno de los primeros en animar al equipo a superar esta mala racha, y sobre el césped también es una garantía. Lleva varios encuentros encajando y quiere, por sus méritos y por los del resto, dejar de nuevo la portería a cero, algo que sería el primer paso para volver a casa con un resultado positivo. Indiscutible y la primera piedra para seguir con la buena inercia de Wembley.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Con las bajas que afronta la defensa, hay muy pocas dudas sobre los titulares elegidos por Ernesto Valverde: jugarán los mismos que ante el Tottenham. Nélson Semedo y Jordi Alba se encargarán de los dos laterales, y tampoco se prevén experimentos en el eje de la zaga. Gerard Piqué y Clément Lenglet seguirán haciendo pareja hasta que vuelva Umtiti.

Rakitic-Busquets-Arthur

Ernesto Valverde no es amigo de los experimentos raros cuando la cosa va bien por lo que, casi con total seguridad, volverá a apostar por el mimso centro del campo que brilló en el duelo de Champions League. A los ya indiscutibles Ivan Rakitic y Sergio Busquets se les uniría Arthur Melo, que jugó un partido espectacular ante el Tottenham y permitió que Philippe Coutinho jugase más arriba.

Messi-Suárez-Coutinho

En un partido que está tomando tintes de final para romper con la mala racha liguera, Leo Messi no puede faltar. Previsiblemente su acompañante será un Luis Suárez, aunque sus molestias en la rodilla ponen en duda que participe de inicio en el encuentro. No se descarta de Dembélé o Munir puedan entrar en su lugar. Si finalmente Arthur repite titularidad, Philippe Coutinho será el acompañante del argentino y el uruguayo. Si el brasileño vuelve a la medular, Dembélé recuperará su sitio.

Posibles alineaciones del Valencia-FC Barcelona

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia, Parejo, Soler, Guedes; Rodrigo, Gameiro.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur, Busquets, Rakitic; Coutinho, Messi y Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído