El Valencia sigue enrachado en la Copa del Rey

GAMEIRO IGUALÓ LAS SEMIFINALES

El Valencia lo vuelve a hacer: empate 'in extremis' ante el Betis (2-2)

Publicación:7/02/2019 - 23:08h

Actualización:7/02/2019 - 23:29h

El Valencia volvió a conseguir lo mismo que ya logró ante el Getefe: levantar un partido prácticamente perdido en el tramo final para machacarlo en el descuento. El Real Betis vio como los 'che' igualaban un 2-0 en contra tras la aparición divina de Kevin Gameiro

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia parece que sigue abonado a lograr grandes gestas en el tiempo de descuento. Si en los cuartos de final habían eliminado al Getafe con dos goles en el añadido, ante el Real Betis no fue distinto: los valencianistas se vieron 2-0 abajo en el marcador, pero pelearon y acabaron empatando en el minuto 92 con un gol de Gameiro.

Igual que en el Clásico, las semifinales quedaron abiertas. Si el partido del Camp Nou entre FC Barcelona y Real Madrid había dejado emoción e intensidad, el encuentro en el Benito Villamarín no fue menos. El Real Betis puso la ilusión para jugar la final en su estadio, pero el Valencia demostró que no piensa ceder en su empeño de evitarlo.

El primer gol llegó en el último minuto del primer tiempo y lo marcaron los de casa. Sergio Canales puso un centro pasado al que llegó Sidnei a base de fe y le dejó el balón regalado a Loren para que cabeceara al fondo de las mallas. El coliseo verdiblanco enloquecía con un gol que ponía el dominio bético al servicio del marcador.

Sin embargo, el estallido total del Benito Villamarín no llegó hasta el segundo tiempo, cuando Joaquín puso de manifiesto su enorme talento pese a tener 37 años. El extremo andaluz marcó un gol olímpico con un saque de esquina directo que tuvo que ser revisado por el VAR antes de darse como válido.

Remontada del Valencia

El Valencia tuvo que verse dos goles por debajo en el marcador para reaccionar. Del mismo modo que había pasado frente al Getafe, el conjunto de Marcelino García Toral apretó a base de garra y orgullo. Kevin Gameiro, que había entrado desde el banquillo, revolucionó el partido participando en los dos goles que se marcaron.

En primer lugar, el delantero francés se inventó un centro que Denis Cheryshev remató al fondo de las mallas. Poco después, el galo castigó la valentía del Real Betis definiendo a la perfección en un contragolpe, después de rematar un pase medido de Rodrigo Moreno. Al final, 2-2 y todo por decidir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído