Valverde optará por los pesos pesados

PARTIDO CRUCIAL DE CHAMPIONS

Valverde ya tiene once para jugar ante el Tottenham en Champions

Publicación:1/10/2018 - 01:10h

Actualización:1/10/2018 - 18:13h

El FC Barcelona lleva tres pinchazos consecutivos en LaLiga Santander y espera poder cortar la hemorragia contra el Tottenham Hotspur en Champions League. Para conseguirlo, Ernesto Valverde ya habría decidido su alineación titular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está bien y sigue con su mala racha de resultados en LaLiga Santander. Después de tropezar el pasado fin de semana en el Camp Nou contra el Girona y contra el Leganés en Butarque el pasado miércoles, llegó otro empate inesperado ante el Athletic Club. Un resultado que certifica que el Barça lleva 2 puntos de los últimos 9 posibles.

Este miércoles, sin embargo, toca olvidarse de todo ello y centrarse en la Champions League, ya que toca jugar el que probablemente es el partido más complicado de la fase de grupos: en Wembley contra el Tottenham Hotspur. Para afrontar ese duelo, Ernesto Valverde dejará a un lado las rotaciones y jugará con su once de gala, en el que no podrán estar ni Sergi Roberto ni Samuel Umtiti.

Si vamos línea por línea, vemos que Marc-André ter Stegen es insustituible en la portería. El cancerbero alemán se ganó la confianza del barcelonismo desde que llegó al Camp Nou en 2014, pero en las dos últimas temporadas se ha consagrado como probablemente el mejor portero del mundo. No hay dudas que será titular ante el Tottenham.

Tras la lesión de Samuel Umtiti -que tampoco hubiese podido jugar en caso de estar bien físicamente ya que vio la roja ante el PSV Eindhoven- Clément Lenglet será el acompañante de Gerard Piqué en el eje de la defensa azulgrana. Jordi Alba será el lateral izquierdo y, tras la lesión de Sergi Roberto, Nelson Semedo ocupará su puesto.

En el centro del campo tampoco parece que haya dudas, jugarán los tres hombres de confianza de Ernesto Valverde: Sergio Busquets por delante de la defensa, Ivan Rakitic más escorado a la derecha y Philippe Coutinho como interior izquierdo. El brasileño llega en un gran estado de forma y puede ser clave en el partido.

Messi, Suárez y Dembélé, el tridente ofensivo

Leo Messi es el gran líder de la zona de ataque del FC Barcelona y Luis Suárez sigue siendo la referencia ofensiva más adelantada. Ousmane Dembélé llegó al club hace un año y en la pasada temporada no rindió lo suficiente como para ganarse el puesto al lado del argentino y el uruguayo. Sin embargo, el francés ha dado un paso adelante y, ante el Tottenham, jugará junto a ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído