Ernesto Valverde, durante una comparecencia ante los medios

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde anuncia cambios y desvela la dureza del golpe sufrido por Messi

Publicación:12/04/2019 - 10:00h

Actualización:13/04/2019 - 18:11h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido contra el Huesca en El Alcoraz, y desveló que habrá rotaciones para afrontar el partido, debido al cansancio acumulado de sus hombres

Ver calendario del FC Barcelona

Como es habitual en día de previa de partido, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del FC Barcelona y hablar sobre el próximo compromiso que deberá afrontar el equipo, este sábado en El Alcoraz contra el colista en la clasificación de Liga. El Huesca ya casi es equipo de Segunda División, pero el 'Txingurri' no se fía y quiso advertir sobre la importancia del encuentro.

Al FC Barcelona le faltan 10 puntos para ser campeón matemáticamente de LaLiga Santander 2018-19, y el partido de este sábado es una oportunidad inmejorable para que el Barça sume tres de ellos y dé así otro paso en firme hacia el título. "Las circunstancias son las que son y puede haber cambios, pero nos faltan 10 puntos para ser campeones. Necesitamos tres victorias y un empate para ganar la Liga, no hay que olvidarlo y eso tiene que empezar mañana", dejó claro el preparador extremeño.

Eso sí, anunció que "habrá cambios" en el once titular porque lo exige el calendario, teniendo en cuenta los partidos que le quedan por delante al Barça, y los que lleva ya acumulados en las piernas de sus jugadores principales. "El calendario viene muy apretado, venimos de un viaje largo y de un partido intenso y el martes nos espera de nuevo otro partido intenso".

Estos "cambios" podrían dejar a Leo Messi sin jugar contra el Huesca, aunque se desconoce cuál será la decisión final de Ernesto Valverde dado que Luis Suárez, el segundo máximo realizador del equipo, está sancionado y no podrá disputar el encuentro. "Es posible que descanse Messi, ayer hablé con él y recibió un golpe muy fuerte, estaba tocado, como cuando te pasa un trailer por encima", valoró, en relación al golpe que le propinó Chris Smalling el pasado miércoles en la ida de cuartos de Champions League.

Quienes también podrían ser titulares son Umtiti y Dembélé, el primero debido a la baja de Piqué por acumulación de tarjetas y el segundo al estar ya recuperado de su lesión. "El partido es importante para él (Dembélé), pero no por el United, sino por el partido de mañana, debe centrarse en estos tres puntos y nada más. Tenemos que hacer un esfuerzo mental por concentrarnos en el partido de mañana, no en el Manchester".

Todibo, otra opción para Ernesto Valverde

Y tampoco descartó el 'Txingurri' que el joven Jean-Clair Todibo pueda tener minutos en este tramo final de LaLiga Santander 2018-19. "Es una posibilidad. Lo veo como central, no como mediocentro. Lleva mucho tiempo inactivo y eso es un problema, pero eso se arregla jugando, veremos". En definitiva, está claro que el Barcelona presentará cambios notables en el once titular este sábado. Eso no significará, sin embargo, que el equipo no compita al mismo nivel de intensidad contra un Huesca que saldrá a dejarse la piel ante sus aficionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído