Ernesto Valverde, acudiendo a la Ciutat Esportiva Joan Gamper

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA DEL BARÇA

Valverde y el Barça ultiman las altas y bajas de la plantilla

Publicación:24/05/2018 - 17:23h

Actualización:24/05/2018 - 17:23h

La temporada 2017-18 ha terminado, pero Ernesto Valverde aún no tiene vacaciones. El 'Txingurri' está acudiendo a diario a la Ciutat Esportiva, esta semana, para cerrar con la secretaría técnica la planificación deportiva del FC Barcelona 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la temporada 2017-18 ya ha finalizado, Ernesto Valverde todavía no está de vacaciones. El 'Txingurri' está acudiendo diariamente a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ultimar junto con la secretaría técnica la planificación de la próxima campaña, así como la configuración de la pretemporada que dará comienzo a mediados del mes de julio.

El entrenador azulgrana aprovecha de esta manera esta semana para atar todos los cabos sueltos antes de marcharse de vacaciones, aunque para entonces seguirá estando muy atento al devenir de sus jugadores durante el Mundial de Rusia 2018 y también de las altas y bajas que puedan darse durante dicho periodo, antes de que eche a rodar el balón en la pretemporada.

El FC Barcelona debe cerrar la lista de altas y bajas de la plantilla, aunque las dos facetas irán ligadas. En función de los jugadores que salgan, llegarán unos u otros, y a la inversa. A día de hoy no es un secreto que el FC Barcelona está interesado en Griezmann para reforzar el frente de ataque, mientras que podría adelantarse la llegada de Arthur Melo para añadir más talento al centro del campo.

Carles Aleñá tendrá ficha del primer equipo, y no se descarta el fichaje de Lenglet, De Ligt u otro central en el caso de que Samuel Umtiti acabe haciendo las maletas, o puede incluso que sin necesidad de que el francés salga, dado que Yerry Mina tampoco tiene el puesto asegurado.

En el capítulo de salidas, el FC Barcelona tendrá que definir si cuenta finalmente o no con Denis Suárez, quien parece que tendrá otra oportunidad de cara a la próxima campaña al haber rendido bien cuando le ha tocado vestirse de corto este curso. También deberá esclarecerse la continuidad de Yerry Mina, mientras que hay otros jugadores que están 'condenados' a salir.

Se trata de André Gomes y Aleix Vidal, además de un Paco Alcácer cuya salida dependría de la llegada de Griezmann. Andrés Iniesta ya ha hecho las maletas y se piensa que, entre Coutinho, Aleñá, Denis y un hipotético Arthur, el FC Barcelona podrá subsanar su baja.

El FC Barcelona reducirá el número de jugadores

Eso sí, deberá reducirse el número de fichas de la primera plantilla a 20-22, que es lo que habría solicitado Valverde para evitar de esta manera que hayan jugadores con muy poca participación en el equipo azulgrana. Así se fomentará todavía más el buen ambiente en el grupo, y si un equipo de futbolistas tan talentosos como los que hay en el Barça hacen piña, el éxito estará asegurado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído