Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde, con el fútbol femenino

jornada 'Es fútbol y es femenino'

Valverde y Bartomeu trasladan el apoyo del Barça al fútbol femenino

Publicación:8/03/2018 - 22:34h

Actualización:8/03/2018 - 22:34h

Ernesto Valverde y Josep Maria Bartomeu han apoyado la jornada 'Es fútbol y es femenino' con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ambos han destacado el crecimiento y el desarrollo del fútbol femenino con el tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el FC Barcelona ha mostrado su apoyo al fútbol femenino en la campaña 'Es fútbol y es femenino' junto al Grupo Edelmira Calvetó, la primera mujer que fue socia del club. Ernesto Valverde y Josep Maria Bartomeu han sido dos de las personalidades que han apoyado la jornada.

Ernesto Valverde, técnico del primer equipo del FC Barcelona, admitió que las distancias entre el fútbol masculino y el femenino se están reduciendo. "Me gusta ver fútbol femenino. La distancia entre el femenino y el masculino es muy cercana. No es otro deporte, pero es cierto que lo que estamos viviendo en los últimos años no se veía antes", comentó.

El entrenador azulgrana admitió que el proceso de crecimiento del fútbol femenino es largo, aunque se está avanzando en ello como nunca. "Hay deportes que han tenido más visibilidad mediática como el tenis, el fútbol femenino no. Estos pasos que se están dando en poco tiempo no se habían visto antes, pero es un proceso largo", indicó.

Bartomeu también mostró su apoyo al deporte femenino

Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana, explicó los planes con el deporte femenino: "Hace unos años elaboramos un plan estratégico en el cual asumimos el reto importante de profesionalizar el fútbol femenino y poco a poco vamos dando pasos, aunque hay que seguir dando muchos más. Con esta jornada queremos romper mitos y estereotipos porque el fútbol femenino es, cada vez, más una realidad incontestable".

El dirigente azulgrana también recalcó que se trata de un día especial: "Esta es una jornada de reflexión. Es un día especial para todos los que formamos parte de la familia azulgrana porque es necesario hablar sin complejos del futbol femenino, del deporte femenino, de su toda su extensión y de la apuesta para que la mujer esté cada vez más presente en el mundo del deporte".

Mensaje optimista de Fran Sánchez, del Barça femenino

Fran Sánchez, técnico de la sección femenina de fútbol del FC Barcelona, se mostró ilusionado: "Cada vez más los clubes invierten en el fútbol femenino y hay más visibilidad mediática y poco a poco hace que la gente entre al juego. Además de reivindicar más medios para el fútbol femenino, que la gente se anime a venir porque cuando vienen se enganchan".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído