Arthur aguanta un balón contra el Manchester United

VALVERDE CAMBIÓ EL SISTEMA

Valverde decidió cambiar a Arthur y Coutinho cuando mejor estaban jugando

Publicación:11/04/2019 - 16:25h

Actualización:11/04/2019 - 16:25h

Valverde volvió a sustituir a Arthur y Coutinho un partido más. Ambos estaban jugando bien y ninguno entendió el cambio. El técnico dio entrada a Vidal y a Sergi Roberto, y cambió el sistema táctico a un 4-4-2. Los culés tuvieron opciones de marcar goles con este sistema

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde decidió salir a jugar a Old Trafford con el 4-3-3 de siempre para intentar marcar los máximos goles posibles. El FC Barcelona dominó el juego y la pelota a lo largo de prácticamente los 90 minutos, pero no tuvo tantas ocasiones de gol como le hubiera gustado. El United se defendió bastante bien y tuvo muy pocos errores defensivos.

En la segunda parte, los de Solskjaer dieron un paso al frente en ataque durante unos 10 o 15 minutos y el Barcelona tuvo que quitarse la presión de encima como pudo. Pero en cuanto Busquets y Arthur se reactivaron, el balón volvió a ser blaugrana y los de Valverde volvieron a dominar. Coutinho, que tenía que aprovechar su oportunidad, hizo un buen encuentro y en la segunda mitad tuvo muy buenos minutos por banda izquierda.

Precisamente por eso sorprendió bastante que en el minuto 65 el 'Txingurri' decidiera sustituir tanto al ex del Liverpool como a Arthur. Ambos estaban en un buen momento de juego y estaban siendo importantes para que el juego del equipo fluyera. El propio centrocampista brasileño se fue con cara de sorpresa cuando vio su número en la tablilla. Ni él ni muchos aficionados entendieron el cambio, ya que por ejemplo, Rakitic, estaba teniendo mucha menos incidencia que él.

Pero ya ha quedado muy claro que para Valverde los dos primeros cambios siempre suelen ser Arthur o Coutinho, pase lo que pase en el campo. Ninguno de los dos se mereció ser cambiado anoche, pero el entrenador barcelonista quería cambiar el sistema y ellos tenían que ser los sacrificados. Salieron al terreno de juego Arturo Vidal y Sergio Roberto, que hicieron un buen trabajo y acabaron dándole la razón al ex del Athletic.

Sergi Roberto abrió el campo y Vidal fortaleció el medio

Aunque con Arthur y Coutinho ya estaba funcionando el Barcelona, no puede negarse que Vidal y Roberto le dieron aún más empaque al conjunto culé. El de Reus tuvo varias llegadas peligrosas llegando en segunda línea y si no fuera porque falló en el último pase, el Barça podría haberse marchado con algún gol más en su cuenta.

Vidal también hizo un buen trabajo en el centro del campo y tuvo varios cortes de mérito. Perdió un par de balones peligrosos, pero también ayudó mucho en la destrucción y no sacó nada mal el balón jugado. El Barcelona apenas sufrió en defensa desde que entraron y el 0-1 se mantuvo, con lo que a pesar de todo, a Valverde le terminó saliendo bien su controvertida decisión de quitar a los dos brasileños.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído