Leo Messi se quedó en el banquillo

ANTE LA REAL SOCIEDAD

Valverde sentó a Messi y confió en el tridente Coutinho-Suárez-Dembélé

Publicación:20/05/2018 - 20:37h

Actualización:21/05/2018 - 10:43h

El último partido de la temporada llegó con un Ernesto Valverde que decidió darle descanso a Leo Messi y que apostó por el tridente formado por Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Luis Suárez. Yerry Mina también fue titular

Ver calendario del FC Barcelona

El último partido de la temporada llegó con varias novedades en la alineación. La que era un secreto a voces era la suplencia de Leo Messi para darle un respiro después de una temporada en la que lo ha jugado todo. Con la Bota de Oro en el bolsillo, el astro argentino se quedó en el banquillo desde el inicio en el partido ante la Real Sociedad.

Ernesto Valverde, en su lugar, apostó por la titularidad del tridente formado por Philippe Coutinho, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El brasileño partiría desde la banda izquierda, el francés lo haría desde la derecha y el uruguayo como hombre en punta más adelantado. Una conexión letal que podría verse mucho más a partir de la temporada que viene.

Philippe Coutinho, sin embargo, ocuparía ante la Real Sociedad una posición con un rol distinto al que puede tener la temporada que viene. El brasileño sería el extremo izquierdo ante el equipo vasco, pero su posición, a partir de la temporada que viene, ya sin la presencia de Andrés Iniesta, será más retrasada, en la posición de interior.

Ousmane Dembélé, por su parte, ocuparía la banda derecha, como la mayoría de veces que lo hemos visto jugando con el Barça. El francés tiene una gran polivalencia y puede jugar en cualquier flanco del campo, pero parece predestinado a jugar como extremo diestro. Su gran habilidad con las dos piernas le da gran versatilidad desde la banda.

Por otro lado, Luis Suárez volvería a ser el delantero centro. El uruguayo es la gran referencia azulgrana en la punta del ataque desde hace varias temporadas y lo seguirá siendo en el futuro. Sin Leo Messi, la responsabilidad goleadora del 'pistolero' aumenta considerablemente, siendo el segundo goleador del equipo.

Yerry Mina, también titular

Después de que su actuación frente al Levante fuese muy criticada, Yerry Mina volvió a la titularidad ante la Real Sociedad. Con Thomas Vermaelen lesionado y Samuel Umtiti todavía algo renqueante, el colombiano volvió a saltar al césped desde el inicio del partido. El colombiano tiene grandes condiciones y lo quiere demostrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído