Ernesto Valverde, en una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DEL ENTRENADOR

"Lo que sé es que Paulinho no jugará ante el Real Madrid"

Publicación:12/08/2017 - 18:39h

Actualización:12/08/2017 - 18:39h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha concedido una rueda de prensa en la que ha analizado los dos Clásicos de Supercopa de España contra el Real Madrid, pasando por encima también de la agenda de fichajes del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en las últimas horas en rueda de prensa para analizar el doble enfrentamiento de Supercopa de España contra el Real Madrid, que llegará al Camp Nou este domingo con la importante baja de Luka Modric en el centro del campo, un hombre que Valverde está convencido de que Zidane sabrá relevar.

"Modric es una gran jugador, con profundidad, disparo y conducción. Pero tiene otros jugadores como Isco o Kovacic. Tiene recambios", aseguró el técnico azulgrana, que no se fía de los blancos. "El amistoso de Estados Unidos es una referencia, pero no absoluta. Ahora todo es más serio por la trascendencia. Nos podemos fijar en algunas cosas, pero no en todas. Tenemos que hacer dos buenos partidos".

"Para la baja de Neymar tengo a bastantes jugadores dispuestos a jugar"

No tiene constancia de la llegada de futuros fichajes, al menos por ahora. "No tengo constancia de la llegada de Paulinho. Suenan muchos jugadores. Hasta el 31 de agosto estaremos así. Por lo menos no me he entereado. Paulinho mañana no va a jugar. Está en su equipo. A nosotros no se nos ha declarado nadie en rebeldía y estamos tranquilos", destacó.

Sergi Roberto se quedará en el Barça. "Sergi Roberto es un jugador muy importante para nosotros. Sería adelantar demasiado hablar sobre qué puede pasar", remarcó Valverde, que sabe perfectamente cómo cubrir la baja de Neymar Jr, traspasado al PSG. "Para la baja de Neymar tengo a bastantes jugadores dispuestos a jugar. Se sufre no mirando para atrás, sino mirando para adelante".

Le preguntaron también por la posibilidad de fichar a Íñigo Martínez, a lo que contestó lo siguiente: "¿Íñigo Martínez? Los jugadores que salen no son peticiones personales, sino que es una cuestión de club".

Valverde, con el reto de convencer a la afición

El Barça está concentrado al cien por cien en el partido de este domingo. "No sé lo que se habla fuera. Nosotros hablamos mucho del clásico y del partido. Lo que se habla fuera es imposible de controlar. Sé que estamos en una vorágine de noticias, pero nosotros estamos ocupados en el partido", manifestó el entrenador del FC Barcelona.

"Nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos. La forma de jugar, en cuanto al esquema, se adapta a los jugadores. Lo importante es el estilo, más que el sistema, y es lo que debemos mantener con independencia de jugar con tres atrás, cuatro o cinco", valoró.

"Espero que se vea a un Barça que enganche a la gente, como ha venido haciendo"

Piensa que Leo Messi se encuentra en un gran nivel de juego. "Veo muy bien a Messi, muy centrado, ha hecho una gran pretemporada desde todos los puntos de vista. Esperamos lo mejor". Y Deulofeu será una buena opción para la banda izquierda. "Con Deulofeu solo tenemos la referencia del Chapecoense. Es pronto para valorar su entendimiento con otros jugadores, aunque valoro positivamente el Gamper. Veremos cuando vengan las dificultades de verdad", comentó el técnico.

TIene claro cómo quiere que juegue el Barça. "Espero que se vea un equipo que enganche a la gente, como ha hecho en los últimos años. Un equipo que tenga continuidad en el juego y mande en el partido".

"En el fondo vivimos de que la gente se ilusione con nuestro juego, que se sientan orgullosos y se identifiquen con nosotros. Por cómo afrontamos la victorias y derrotas. En fútbol a veces dependes de que el balón entre o no, pero en el campo lo daremos todo para ganar", dijo Valverde. Las cartas están echadas, a falta de pocas horas para el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído