Valverde, preocupado por Messi

valverde, preocupado

Valverde lamenta la baja de Messi y descarta "cambios bruscos" en el Barça sin él

Publicación:20/10/2018 - 23:12h

Actualización:21/10/2018 - 11:17h

La lesión de Leo Messi fue el principal tema tratado en la rueda de prensa de Ernesto Valverde posterior a la victoria ante el Sevilla. El Txingurri mostró su preocupación, pero descartó que se vaya a cambiar la idea de juego por su baja

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona consiguió derrotar a un oponente tan duro como el Sevilla y recuperar el liderato. Sin embargo, el barcelonismo acabó triste tras el partido ya que Leo Messi, gran líder del equipo, acabó lesionado y permanecerá tres semanas de baja. El precio que se pagó por la victoria que elevó al Barça a la cima de la clasificación fue demasiado caro.

En la rueda de prensa posterior al partido, Ernesto Valverde no escondió su preocupación por la baja de un jugador tan determinante. El Txingurri asumió que la lesión del argentino es un contratiempo importante de cara a los próximos duelos, aunque invitó al equipo a no cambiar su filosofía de juego por la baja del '10' culé.

"Notaremos la baja de Messi. Lo asumimos, pero tenemos recursos"

"Está claro que es una baja sensible. Se trata de quien se trata. Sabemos lo que nos da y lo que piensa el contrario cuando ve que Leo está. Tenemos que afrontarlo y nos prepararemos. Evidentemente notaremos la baja de Messi. Lo asumimos y tenemos recursos, pese a que los rivales son complicados", reconoció el técnico extremeño.

Valverde anunció que no habría cambios importantes en el estilo de juego por la baja de Leo Messi y recordó que ya se han jugado varios partidos sin él. "No se pueden cambiar muchas cosas de un equipo a otro. No creo que haya cambios bruscos porque Leo esté lesionado. Ya hemos tenido partidos sin él y hemos intentado mantener nuestro estilo", dijo.

El técnico azulgrana, además, reconoció que la lesión del capitán ha provocado un desajuste importante ante el Sevilla, aunque finalmente el equipo ha salido airoso: "Esta vez hemos logrado adelantarnos pronto. El partido nos iba bien. Creo que la lesión nos ha descentrado un poco. Hemos estado bastante tiempo con diez porque pensábamos que se podría recuperar. Nos ha costado cerrar el partido por su gol. La lesión nos afecta porque es una semana muy importante para nosotros".

Los nombres propios del Barça-Sevilla

Ernesto Valverde también ha hecho referencia a otros jugadores importantes de la plantilla que han sido protagonista en la victoria contra el Sevilla. En especial, ha destacado las figuras de Marc-André ter Stegen, que ha salvado al equipo con sus paradas, o a Luis Suarez, que ha puesto fin a su sequía goleadora.

Sobre el delantero uruguayo, se ha mostrado satisfecho por su espíritu competitivo y por el gol anotado: "Le veo siempre igual, peleando, luchando, intentando tener ocasiones, es un dolor de cabeza permanente para el rival y el trabajo siempre lo tiene. Ha tenido ocasiones, ha estado participativo y ha hecho un gol, estamos contentos".

De Ter Stegen, ha destacado sus grandes intervenciones: "Marc ha hecho un par de buenas paradas, quizá nos ha sacado las castañas del fuego y hay ocasiones en las que encajas goles de cualquier manera y otras defiendes mejor, es cierto que sin recibir demasiados disparos estamos encajando goles y es algo a mejorar".

También ha hablado sobre un Dembélé que parece haber perdido el puesto definitivamente: "Los jugadores a veces juegan y otras no y otras participan más y otras menos. Hoy no ha empezado de inicio pero contamos con él. En el fútbol, cuando no se juega hay que intentar ganarse el puesto", dio, agregando que "tiene mucho talento, esperamos mucho de él y pensamos que tiene mucha capacidad de mejora".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído