Ernesto Valverde, en el banquillo del Barça

EN LA PREVIA DEL BARÇA-LEGANÉS

Valverde se pronuncia sobre el posible fichaje de Carlos Vela

Publicación:19/01/2019 - 18:07h

Actualización:19/01/2019 - 18:09h

Como ya es habitual durante los días previos de los partidos del FC Barcelona, Ernesto Valverde pasó por la sala de prensa para hablar sobre la actualidad del club azulgrana. Comentó el posible fichaje de Carlos Vela y la posible salida de Denis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para hacer la previa del partido de LaLiga Santander entre el FC Barcelona y el Leganés. Se trata del primer partido de la segunda vuelta y de un encuentro que no trae buenos recuerdos al equipo culé, ya que lo perdió en la primera vuelta cuando los 'pepineros' eran colistas.

El Txingurri comentó ese tropiezo en Butarque. "Aquel partido estuvimos muy mal. En cuanto a juego seguro, y también por el hecho de que se nos pudo de cara pronto y confiamos demasiado en que lo íbamos a sacar. En un minuto nos hicieron dos goles. Estas cosas nos tienen que ayudar a aprender. Juegan con defensa de cinco, están bien trabajados, centran mucho y reciben pocos goles. Será un partido fundamental para nosotros", comentó el técnico.

El técnico extremeño afirmó que Leo Messi es posible que descanse en alguno de los próximos encuentros. "Es una posibilidad, sí, que no juegue alguno de los próximos partidos", comentó, agregando que "llegamos al punto en que empezamos a descontar partidos. Debemos ir más fuertes que nunca a conseguir los objetivos".

"Carlos Vela es un gran jugador que ya lo ha demostrado en esta Liga"

Valverde, además, comentó el 'caso Chumi' contra el Levante:  "Se ha hablado mucho de esto. Tengo la sensación de que actuamos correctamente. Hago una lectura del reglamento y me da la sensación de que actuamos bien. Ya sé que las lecturas son variadas, pero la justicia tiene que se clara para el que la lee".

El entrenador del Barça también entró a valorar la posible incorporación de un delantero en el mercado de invierno: "No me genera frustración no tener la alternativa, pero sé que el club la está buscando. No es tan fácil. No es algo que estemos todo el día pensando. Si surge y encaja, bien. Si no, seguiremos con los que estemos".

Uno de esos posibles fichajes es el de Carlos Vela, delantero que ya triunfó en LaLiga Santander cuando era futbolista de la Real Sociedad. "Es un gran jugador que ya lo ha demostrado en esta Liga. Pero no solemos hablar de jugadores que actúan en otros equipos", comentó, elogiando al mexicano aunque sin mojarse demasiado.

Otro de los posibles fichajes de los que también habló fue el de Frenlkie de Jong. "Siento insistir con las mismas respuestas. Es un jugador que está en otro equipo. Es un gran jugador, seguramente con un gran futuro. No tengo por costumbre hablar del interés en futbolistas que salen en la prensa. Siempre salen nombres. Respetamos mucho tanto a él como al Ajax", manifestó.

No se mojó sobre Malcom y Denis

Valverde habló sobre algunos de los jugadores sin protagonismo en su plantilla. Empezó por Malcom: "Lo que quiere el jugador es jugar muchos partidos, hacer goles... Exactamente es lo que quiere el entrenador. Y lo mismo que quieren los demás. Tiene Malcom grandes cualidades que queremos que se vean sobre el campo. Todos esperamos eso. Y que nos ayude cuando no tenemos la pelota. Lo mismo que para todos".

El Txingurri comentó también la situación de Denis Suárez, que puede irse en las próximas semanas si el club decide traspasarle. "Denis puede tener ofertas de otros equipos. Así pasa con los grandes jugadores. No tengo mucho más que decir sobre esto. Todos no pueden jugar", dijo.

Sobre su propia continuidad, Valverde se negó a anunciar su decisión, aunque sí comentó que tiene buena relación con la directiva culé. "Cuando tenga que dar alguna noticia al respecto, la daré. Pero no voy a ocultar que tengo una buena sintonía con al directiva", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído