Ernesto Valverde en el banquillo contra el Rayo

COUTINHO FUE PITADO

Valverde le quitó hierro al mal partido de Coutinho y felicitó a Arturo Vidal

Publicación:9/03/2019 - 23:05h

Actualización:9/03/2019 - 23:05h

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa después de la victoria del Barça contra el Rayo. El entrenador culé le quitó importancia a los pitos a Coutinho, elogió a Vidal por su partido y negó que el Barça jugara peor contra los rayistas por tener la cabeza en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Rayo Vallecano le puso las cosas más difíciles de lo esperado al FC Barcelona y en la primera parte los de Ernesto Valverde sufrieron bastante. El entrenador extremeño habló en rueda de prensa del choque y de lo mucho que les costó adaptarse al juego planteado por los rayistas y poder dominar el encuentro.

"Venían en una situación difícil, se han metido con dos líneas muy juntas, una línea de cinco y dos medio centros muy cerca. Nos dificultaban las maniobras. No había espacio para nada y hemos tenido que ser muy perseverantes. El empate nos ha dado un punto de tranquilidad y después pues hemos podido dar la vuelta", explicó.

El técnico azulgrana también se refirió a los pitos que recibió Philippe Coutinho y al mal partido del brasileño y decidió no darle importancia. "Siempre hay una exigencia terrible en todos los clubes y en este todavía más. Ya está. No hay que darle mucha importancia. Los jugadores grande siempre esperamos que saquen un conejo de la chistera y a veces se puede y otras, no", comentó.

El ex del Athletic Club quiso felicitar a Arturo Vidal por su actuación frente al conjunto vallecano. El chileno fue de los mejores y su entrenador quiso elogiarle. "Ha hecho un gran partido hoy. En muchos sentidos. Primero porque tiene un corazón increíble, porque siempre está cerca del área, de la contraria y de la propia. Además, tiene un gran despliegue y, tanto él como Busquets nos han sostenido en momentos determinados", afirmó.

En determinados momentos del encuentro, el Barça dio la sensación de tener la cabeza ya en el partido de Champions contra el Lyon. Valverde no cree que esa fuera la razón del partido sin brillo del equipo culé. "No he tenido esa sensación. Era difícil y se ha puesto mas difícil aún. Lo que veo es que ganar a cualquier equipo es complicado, pero no solo para nosotros. Veo cómo ganan nuestros rivales y no está nadie para tirar cohetes. Es difícil superar a los rivales. Por eso doy mucho valor a sumar de tres en tres", dijo el míster.

Valverde habló del choque decisivo contra el Lyon

Ernesto Valverde también se refirió, como no podía ser de otra manera, al partido que el Barça jugará contra el Lyon el miércoles. Los culés se juegan seguir en Champions y el técnico es consciente de ello. "El miércoles, desde luego, sabemos que es una eliminatoria, un equipo va a quedar fuera y no queremos ser nosotros. Ya estamos viendo qué pasa en las otras, hay una tremenda igualdad, pero nos la jugamos en casa", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído