EN LA PREVIA DEL LYON-BARÇA

Valverde: "Llevamos tiempo esperando, hay mucha ilusión por la Champions"

Publicación:18/02/2019 - 19:57h

Actualización:18/02/2019 - 21:47h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de ida de octavos de final de la Champions League que el FC Barcelona jugará ante el Olympique de Lyon este martes. El 'Txingurri' respondió a sus críticos

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los momentos clave de la temporada llega con el duelo que el FC Barcelona disputará este martes contra el Olympique de Lyon en el Parc Olympique Lyonnais, ya que en juego estará el billete a cuartos de final de la Champions League 2018-19. Ernesto Valverde, técnico de los azulgranas, compareció ante los medios de comunicación para comentar la previa del duelo.

El Txingurri, en primer lugar, se ha defendido de las últimas críticas, que acusan al equipo de defensivo. "Cada uno tiene su propia opinión. Me resulta sorprendente la pregunta. Quizás en algún partido no hemos generado muchas ocasiones, pero somos un equipo que claramente juega al ataque. No tengo mucho más que decir. Ya veremos mañana", comentó.

"Llevamos tiempo esperando este partido, tenemos mucha ilusión por la Champions"

Al tratarse de un partido de Champions League, los periodistas le han hablado de lo sucedido en Roma en 2018. "Cuando llegamos a aquel partido, todo el mundo hablaba de aquella eliminatoria. Decían que era un rival flojo y no nos ayudó. Sólo habíamos perdido un partido hasta el momento y teníamos la sensación de tener mucha capacidad. Además, obtuvimos un 4-1 en la ida. No hay que venir con la guardia baja, sino alta. Debemos tenerlo muy en cuenta", respondió.

También le han recordado que el equipo lleva tres años sin ganar fuera en eliminatoria europea. "Eso quiere decir que la competición es dura, complicada. Los retos están para superarlos. También se decía que no marcamos fuera de casa y este año lo hemos conseguido en partidos importantes como Tottenham e Inter. Que va a ser difícil ya lo sabemos", manifestó.

En definitiva, Valverde quiso recordar que la Champions League es uno de los grandes retos para el FC Barcelona en esta campaña y que el equipo está mentalizado: "Llevamos tiempo esperando este partido, supongo que a ellos les pasara lo mismo. Sabemos que no han perdido un partido, que son temibles en su campo. Será un partido complicado".

Umtiti, Luis Suárez, fichajes...

El Txingurri también comentó la vuelta de Samuel Umtiti: "No me ha insistido nada porque no he hablado con él de este tema. Viene porque tiene el alta médica y tenemos la lesión de Vermaelen. Se trata de un gran jugador. Antes me preguntaban qué le pasaba y ahora que viene, me preguntáis por qué viene. De momento está en la lista. Mañana veremos si entra en la de 18 y luego en la de 11".

Además, el técnico extremeño también quiso defender a Luis Suárez por sus últimos partidos. "Cuando Luis Suárez está en el campo, sabemos que va a tener oportunidades y, lo más importante, los rivales también. El otro día jugó media hora y pudo hacer un 'hat-trick'", comentó.

Valverde también respondió acerca de jugadores como Ferland Mendy o Houssem Aouar, futuribles culés: "Son grandes jugadores que pertenecen a otro equipo. Siempre salen muchas noticias de muchos jugadores relacionados con nuestro club. Supongo que al Lyon le pasa lo mismo y hay que ser respetuoso con los jugadores y los rivales a los que te enfrentan".

Pinchazo del Real Madrid en LaLiga

Finalmente, comentó la derrota del Real Madrid ante el Girona, que favorece el liderato culé en LaLiga: "En cuanto a los pinchazos, no voy a negar que nos beneficie. Esto lo único que certifica que LaLiga es muy difícil. Cuando se gana, se exige más y lo entiendo. Son 38 partidos en los que tienes que dar un gran nivel para poder ganarla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído