Ernesto Valverde, sentado en el banquillo durante un partido este curso

MAL MENOR PARA MESSI

Valverde revela el problema de Messi: "Estaba constipado"

Publicación:16/05/2018 - 22:49h

Actualización:17/05/2018 - 01:48h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció ante los medios justo después de la victoria del Barça este miércoles en el amistoso contra Mamelodi Sundowns, y reveló por qué no convocó a Leo Messi frente al Levante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo los deberes este miércoles en el amistoso jugado contra Mamelodi Sundowns, y tras el encuentro Ernesto Valverde contestó a algunas preguntas de los medios de comunicación, que quisieron conocer al detalle el estado de Leo Messi y también las sensaciones del 'Txingurri' tras la visita a Sudáfrica para jugar en el Soccer City, algo que no estaba previsto a principio de temporada.

"Es increíble la expectación que genera Leo, sobre todo él. Lo aclamaron desde el primer momento y no solamente en el estadio, lo hicieron desde que pusimos un pie en este país", aseguró en primera instancia Valverde sobre Messi, asegurando que Messi no fue convocado contra el Levante y jugó apenas 15 minutos ante el Mamelodi Sundowns porque "estaba un poco constipado" estos últimos días.

"Tenía algún pequeño problema pero pensábamos que tenía que jugar algunos minutos por la gente y por todo", remarcó el técnico azulgrana, que celebró la "atmósfera festiva" que se vivió durante todo el partido en Johannesburgo, y definió además a Nelson Mandela -el amistoso era en homenaje a él- como "uno de los grandes hombres de la historia no solo de este país sino de la humanidad".

"El hecho de que hayamos sido invitados a los actos del centenario es un honor para nuestro club y para cada uno de nosotros", manifestó el 'Txingurri', revelando que no conocía demasiado al Mamelodi Sundowns, pero elogiando la actuación de los sudafricanos. "Lo cierto es que no conocíamos mucho de nuestro rival, ha hecho un buen partido".

"Había cierto peligro porque veníamos de hacer un viaje muy largo, en el final de temporada, con la posibilidad de que hubiese una bajada de tensión". "Al final, pedimos eso: estar concentrados para evitar riesgos", valoró Ernesto Valverde sobre los peligros que tenía el FC Barcelona de cara al encuentro, y sobre todo después de la dolorosa derrota sufrida contra el Levante en el Ciutat de València.

Al Barcelona sólo le queda un partido

El FC Barcelona, en definitiva, ya ha superado el trámite del partido amistoso en Sudáfrica y, a partir de ahora, sólo le quedará disputar la última jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra la Real Sociedad en el Camp Nou. Tras dicho partido, empezarán los días festivos y las concentraciones con las selecciones nacionales, previas al Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído