Coutinho entró en sustitución de Nelson Semedo

EL LUSO, DISCRETO ANTE LA REAL

Valverde se cargó a Semedo en el descanso para meter a Coutinho

Publicación:15/09/2018 - 18:01h

Actualización:16/09/2018 - 01:40h

Nelson Semedo fue titular ante la Real Sociedad y, pese a que no tenia a ningún jugador encima para subir la banda con total libertad, no lo aprovechó. El resultado adverso y la falta de ideas del equipo hicieron que Valverde le cambiara por Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde planteó un once titular con varios cambios en la alineación poniendo en marcha las famosas rotaciones que no llegaron la pasada temporada. Esos cambios dieron la oportunidad de jugar a Nelson Semedo en el lateral derecho -adelantando la posición de Sergi Roberto al centro del campo- y a Rafinha en la medular.

El portugués no aprovechó para nada su oportunidad en la titularidad ante la Real Sociedad. El equipo donostiarra presentó una alineación asimétrica en la que dejaba la banda derecha de Nelson Semedo completamente libre de marca. Pese a que el luso tenía el carril entero para subir abriendo el campo, se mostró tímido y poco participativo.

El hecho de que Semedo no estuviese sacando partido a la despoblada banda de la Real Sociedad y de que el marcador fuera adverso al descanso hizo que Ernesto Valverde tomase cartas en el asunto para poner en el campo a Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño debía aportar esa clarividencia tan necesaria en ataque con el marcador en contra.

De nuevo, el ex del Liverpool dio una clase de como es capaz de cambiar un partido la presencia de un solo futbolista. El brasileño añadió dinamismo al juego del FC Barcelona y participó activamente a la construcción del juego con grandes jugadas. Pese a no haber tenido apenas tiempo para preparar el encuentro, el brasileño fue clave.

La entrada de Sergio Busquets

Ernesto Valverde, en el minuto 57 de partido, decidió quitar a la otra novedad de la alineación: Rafinha Alcántara. En su lugar entró un fundamental Sergio Busquets, que dio equilibrio al equipo e ideas en la medular azulgrana. El equipo titular al completo ya estaba encima del terreno de juego.

El equipo cambió con las dos sustituciones y el once de gala cumplió a la perfección para levantar un partido que se había complicado en exceso con el gol de Elustondo y las múltiples llegadas de la Real Sociedad que Marc-André ter Stegen tuvo que salvar. Los goles de Luis Suárez y Ousmane Dembélé sentenciaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído