Ernesto Valverde resopla en el banquillo del Barça

SEGÚN VALVERDE FALTÓ ACIERTO

Valverde: "Somos primeros y lo seguiremos siendo la semana que viene"

Publicación:11/02/2019 - 01:48h

Actualización:11/02/2019 - 01:48h

Ernesto  Valverde habló en rueda de prensa del partido que su equipo empató a 0 ante el Athletic Club. El entrenador de Barça se refirió a la falta de ideas del equipo, al estado de Messi tras salir de su lesión o a la condición de líderes del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Athletic Club empataron a 0 en San Mamés en un encuentro muy complicado para los barcelonistas. El equipo culé no se encontró nada cómodo y apenas logró inquietar la meta de Iago Herrerín en los 90 minutos. Los de Ernesto Valverde siguen primeros, pero el Real Madrid ya está a solo 6 puntos en LaLiga Santander.

El propio técnico extremeño habló en rueda de prensa y comentó que, a pesar del empate, su equipo sigue primero y eso es lo más importante. "Salimos de la jornada igual que salimos la semana pasada: Entonces salimos primeros y ahora salimos otra vez primeros. Y si las cuentas no me fallan, saldremos primeros la siguiente", comentó.

Al FC Barcelona le faltó fútbol y le faltaron ideas y Valverde también habló sobre ello con los periodistas. "En el primer tiempo no terminábamos de llegar y en el segundo salimos decididamente a meterles atrás, pero no tuvimos demasiadas opciones. A veces ese punto de lucidez es decisivo", explicó.

Además, el técnico se refirió también a los minutos en los que el FC Barcelona logró encerrar al Athletic en su área en la segunda mitad y a cómo cambiaron las tornas. Estábamos cerca de la finalización, pero no acertamos y estábamos expuestos a sufrir un percance en una jugada a la contra. De hecho, ha habido una clarísima que nos ha salvado Marc con una gran parada", apuntó el extremeño.

Por último, Valverde también quiso elogiar al Athletic, su ex equipo. El entrenador culé cree que hicieron un gran partido y que tuvieron las ocasiones más claras. "Está en la línea que está últimamente en San Mamés, con intensidad. Nosotros hemos estado más cerca de la portería y sin embargo ellos han tenido la más clara", explicó.

Messi estaba al 100%

Valverde también habló brevemente de Messi y se reafirmó en lo que ya dijo en la previa: el argentino estaba al 100%. "Leo ha jugado al 100%. ¿Dificultades?, sí, las hemos tenido, pero cuando juega es porque está convencido", finalizó el entrenador del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído