Ernesto Valverde habló sobre la Copa y sobre De Jong

COMENTÓ LA DERROTA DE COPA

Valverde valora tras el Sevilla-Barça el fichaje de De Jong

Publicación:24/01/2019 - 00:49h

Actualización:24/01/2019 - 00:50h

El FC Barcelona se la pegó ante el Sevilla en la Copa del Rey y Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para comentar la derrota en el Sánchez Pizjuán. Además, valoró la llegada de De Jong de cara al próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió ante el Sevilla por 2-0 y está al borde de la eliminación en la Copa del Rey. Tocaba disputar la ida de los cuartos de final en el Ramón Sánchez Pizjuán y los hispalenses, ante su afición, consiguieron noquear al conjunto azulgrana, que no contaba con la mayoría de sus estrellas, que descansaron por el denso calendario.

Ernesto Valverde arriesgó y, esta vez, le salió mal la jugada. Consciente de la gran cantidad de partidos que se vienen encima en los próximos meses, quiso dar descanso a la mayoría de sus estrellas. Leo Messi y Sergio Busquets se quedaron fuera de la convocatoria y Jordi Alba y Luis Suárez fueron suplentes. El Txingurri se explicó en sala de prensa.

El técnico extremeño negó que haya tirado la Copa. "Cuando ganas muchas veces la Copa, parece que, hasta que no la pierdes, no la valoras", dijo, agregando que "el año pasado pagamos el esfuerzo de ir continuando en la Copa. Este año estamos rotando más porque pensamos que es lo mejor. En LaLiga queremos mantener la distancia y pensamos que los jugadores que hay en la plantilla nos tienen que ayudar".

También ha comentado la titularidad de Kevin-Prince Boateng apenas dos días después de su llegada. "Ha sido una decisión de riesgo, pero pensaba que tenía que tomarla. Pensaba que lo mejor era que él jugara una hora y Luis media, a pesar de que acaba de llegar. Estamos inmersos en plena competición, esto no se para y pensábamos que podía ayudarnos", dijo.

Sobre si en la vuelta apostará por los titulares, no se mojó: "Tenemos que esperar. Es verdad que hoy he hecho cambios. Pensaba que hoy era lo mejor. Cuando cambias, arriesgas. Si ganas, aciertas. Si no, pues no. Tenemos un partido importante el domingo, que queremos ganar. Va a ser muy complicado porque el Girona está bien. Nosotros queremos seguir en esta competición".

Del resultado, reconoció que es malo, aunque irán a por la remontada en el Camp Nou: "Ha sido un partido en el que el primer tiempo teníamos el juego más o menos controlado. Todo se podía decidir en una jugada. En la segunda nos han apretado mejor. Han acertado en una y se han ido creciendo. Es un mal resultado, evidentemente. Nos ha faltado generar más ocasiones de gol. De ahí que no hayamos marcado. Pero bueno, nos queda la vuelta".

El fichaje de De Jong

Ernesto Valverde también comentó el reciente fichaje de Frenkie de Jong, del que se siente satisfecho. "Es un fichaje ilusionante para el club, con perspectiva de presente y futuro. Es un gran jugador, con un futuro importante por delante. Le deseamos lo mejor porque sus éxitos serán los del club. Es un gran fichaje, un gran logro", sentenció.

Curiosamente, se sabe que De Jong formará parte del equipo la próxima temporada, pero no se sabe si el propio Valverde decidirá seguir en el banquillo del Camp Nou. Si lo hace, tendrá al mediocentro holandés a su disposición en su tercera campaña como técnico culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído