Van der Sar, durante una rueda de prensa

EL AJAX VENDERÁ CARO

Van der Sar avisa al FC Barcelona, no regalará a De Ligt

Publicación:5/02/2019 - 16:49h

Actualización:5/02/2019 - 17:47h

Van der Sar admitió que el Ajax quiere seguir creciendo como equipo y que para ello, si debe vender, debe hacerlo por el mayor precio posible. El Barça, la Juventus o el PSG ya saben que si quieren a De Ligt tendrán que tirar de talonario

Ver calendario del FC Barcelona

Edwin Van der Sar es actualmente el mánager del Ajax. Como tal, es el encargado de tomar todas las decisiones deportivas del conjunto holandés. En una columna que publica este martes el periódico holandés 'De Telegraaf', el ex portero avisó a los clubes interesados en de Ligt o en cualquier otro jugador, que tendrán que pagar lo que el Ajax pida.

"Nosotros queremos mantener a los jugadores más jóvenes, y si eso al final resulta ser muy difícil, debemos venderlos por el máximo dinero que podamos para poder atraer buenos reemplazos y para poder invertir más dinero en otros jugadores jóvenes", explicó el ex del Manchester United.

FC Barcelona, Juventus o PSG son algunos de los equipos que están detrás de Matthijs de Ligt. Si el jugador decide ir a París, el club parisino podrá pagar lo que el Ajax pida, aunque sea un precio desorbitado. Pero Juventus y Barcelona no disponen de un presupuesto ilimitado, así que habrá que ver cuál es el precio de salida del central.

El Barça ya sabe lo que es negociar con el equipo holandés y con Van der Sar. Este pasado mercado de fichajes de invierno, los culés lograron hacerse con el fichaje de Frenkie de Jong. El Barça pagará 75 millones de euros fijos, más otros 11 en variables por el prometedor centrocampista. Una cifra alta, pero ninguna locura por un jugador llamado a ser de los mejores en no muchos años.

Si el precio de De Ligt ronda los 70 millones de euros, sería un traspaso accesible para la entidad blaugrana. Pero si el Ajax decide despegarse mucho de esa cifra, parece que el Barça no se volverá loco por el jugador y esperará su oportunidad.

El Ajax, un club vendedor

Van der Sar habló de la atención que ha recibido el Ajax históricamente por parte del resto de equipos grandes de Europa. Este pasado invierno fue de Jong y en verano será de Ligt, pero antes también se marchó Justin Kluivert con dirección Roma, o incluso hace ya bastante el propio Luis Suárez cuando se fue al Liverpool. El Ajax es una cuna de grandes talentos y lo seguirá siendo por muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído