La actuación de Iglesias Villanueva el domingo, sin calificativos

PENALTI REGALADO AL MADRID

El VAR, influenciado por las quejas y el mal perder del Madrid

Publicación:26/02/2019 - 12:19h

Actualización:26/02/2019 - 12:21h

El Real Madrid derrotó al Levante con un penalti inexistente que no fue revisado por el VAR. Todo ello después de las quejas del Real Madrid por los arbitrajes. En el club culé hay indignación y preocupación por lo que pasó y lo que puede pasar

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas son las veces que hemos escuchado eso de "quien no llora, no mama". En el Real Madrid tienen muy claro este concepto y desde principio de temporada, medios y 'periodistas' afines al club merengue pusieron en marcha una campaña que aseguraba que el VAR favorecía al FC Barcelona y les perjudicaba a ellos.

En las redes pudimos ver como algunos de ellos se quejaban por jugadas justas e incluso llegaron a bautizar al Barça como VARça. Todo ello dentro de una campaña lamentable y vomitiva que fue culminada con una supuesta llamada de Florentino Pérez que, tal y como vimos el pasado domingo, puede empezar a tener efecto sobre el arbitraje.

El problema es que ese cambio no es para hacerlo más justo, sino para favorecer los intereses blancos en actos sospechosos. El inexistente penalti a Casemiro ante el Levante es una de las jugadas más escandalosas jamás vistas y desde el VOR ni siquiera instaron a Iglesias Villanueva, el árbitro del gol fantasma de Messi con el balón entrando medio metro.

Varios medios aseguran que hay preocupación y enfado en el FC Barcelona por lo que pasó el pasado domingo. La pregunta es: ¿Y nos extrañamos? Todo tiene muy mala pinta y lo peor de todo es que vienen los Clásicos. Miedo da lo que pueda llegar a suceder, ya que lo ocurrido en el Ciutat de València da lugar a sospechas, por decirlo finamente.

En el Barça optan por perfeccionar el VAR

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, defendió al VAR, aunque reconociendo que tiene errores. "Somos impulsores del VAR. Es una herramienta excelente para ayudar a los árbitros y reducir su margen de error. Existen los errores y existirá la polémica. Es normal, es fútbol. No podemos enjuiciarlo de manera coyuntural. Estamos a favor del VAR y está en rodaje", dijo, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Además, se mostró partidario de mejorar su rendimiento. "Es esencial que el VAR siga funcionando y perfeccione su funcionamiento, pero su protocolo no debe revisarse en base a una jugada", dijo, agregando que "no podemos guiarnos por una sola jugada. Sería muy ventajista en función de esa jugada. Nuestro discurso es: ¿se puede perfeccionar el protocolo? Seguro", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído