El árbitro le da explicaciones a los jugadores de Madrid y Ajax

EL MADRID, BENEFICIADO

El VAR salva al Real Madrid y el árbitro le anula un gol al Ajax

Publicación:13/02/2019 - 22:08h

Actualización:13/02/2019 - 22:17h

El Real Madrid sufrió con el Ajax muchísimo y el VAR salvó a los blancos en una de esas llegadas. Tagliafico marcó tras un error de Courtois, pero el árbitro, tras ver la jugada en la pantalla, decidió anularlo por fuera de juego de Tadic, que molestó al portero blanco

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sufrió muchísimo en Amsterdam durante toda la primera mitad y el Ajax pudo adelantarse en varias ocasiones claras. Los holandeses salieron a mandar desde el minuto uno y fueron los amos y señores del partido toda la primera parte.

En una de esas llegadas, los de Ten Hag incluso llegaron a adelantarse en el marcador con un gol de cabeza de Tagliafico. Pero el VAR terminó siendo decisivo y benefició a los blancos, que se salvaron del 1-0. El árbitro anuló el tanto del lateral izquierdo argentino por fuera de juego de su compañero, Tadic.

La jugada no es sencilla de ver y es muy interpretable. De Ligt remata de cabeza y Courtois rechaza mal. El rebote del belga le llega a Tagliafico, que con un remate de cabeza logró superar al guardameta para colocar el 1-0. Pero Tadic, en posición de fuera de juego, estorba a Courtois, que no puede moverse, ni saltar cuando el argentino remata.

El árbitro, tras más de un minuto revisando la jugada, decidió pitar la posición en fuera de juego del jugador del Ajax. Una jugada tremendamente polémica que benefició a los blancos y que dejó a los futbolistas del Ajax molestos y con la miel en los labios tras haberse adelantado en el marcador.

El Madrid muy superado en la primera parte, se salvó de milagro

El VAR fue clave para que el Real Madrid no se fuera a los vestuarios en el descanso con un marcador en contra. Ese gol de Tagliafico pudo haber cambiado el encuentro. Pero ni mucho menos fue la única ocasión que tuvieron los pupilos de Ten Hag.

Los holandeses pudieron adelantarse mucho antes con un remate de Tadic al palo que cantó como gol medio estadio. El serbio fue una pesadilla para los centrales merengues, que no lograron controlarle en ningún momento. Ziyech también estuvo cerca de marcar en un uno contra uno que salvó Courtois 'in extremis'. En definitiva, partidazo de un Ajax que se mereció mucho más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído