Varane en un salto con Luis Suárez

NO FUE LA NOCHE DE VARANE

Varane acabó con la rodilla muy tocada y es duda para el Clásico de LaLiga

Publicación:28/02/2019 - 09:08h

Actualización:28/02/2019 - 09:08h

La victoria del FC Barcelona en el Bernabéu dejó secuelas importantes en el Real Madrid. Una de ellas, la lesión de Raphael Varane después de su intento de despeje en el segundo gol del Barça. El francés se hizo mucho daño en la rodilla y es seria duda para el Clásico del sábado

Ver calendario del FC Barcelona

No fue un partido fácil para el Real Madrid. Los blancos, después de ser mejores que el FC Barcelona durante casi 70 minutos vieron como con el 0-2 se desvanecían todas las opciones de jugar la final de Copa del Rey. Los culés tiraron de pegada y de veteranía para ganar un encuentro que se les estaba complicando demasiado.

La derrota deja a los blancos tocados anímicamente, pero también físicamente. En concreto, deja a uno de sus centrales titulares con la rodilla muy tocada. Raphael Varane intentó evitar el gol de Suárez a toda costa con 0-1 en el marcador, pero acabó metiéndose él mismo el tanto en propia portería para poner el 0-2 y la sentencia culé.

La caída dejó al internacional galo con la rodilla muy tocada e inflamada por culpa de un choque con Carvajal, que le dejó los tacos clavados. Varane siguió jugando, pero con visibles muestras de dolor. Tras el encuentro, puso una historia en su cuenta de Instagram mostrando su rodilla y tiene muy mala pinta de cara al próximo Clásico liguero.

Se espera que el francés se someta a pruebas médicas este viernes, ya que este jueves deberá descansar para que remita la inflamación que tiene ahora mismo. Esas pruebas determinarán si el central puede o no puede jugar el Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga Santander.

Varane, baja sensible para el Madrid

Si finalmente el defensor galo no pudiera jugar el encuentro del sábado en el Bernabéu, sería un problema importante para Solari y su Madrid. En condiciones normales sería Nacho el encargado de sustituirle, pero el madrileño está sancionado y no podrá estar en el choque, con lo que el técnico madridista tendría que buscar otra alternativa.

El cuarto central de la plantilla es Jesús Vallejo, pero hace meses que no juega un solo minuto con el Madrid. De hecho, el ex del Zaragoza solo ha jugado dos encuentros esta campaña. En teoría, debería ser el sustituto natural de Nacho y Varane, pero se antoja complicado que Solari le de una responsabilidad así en este momento. Otra posibilidad sería que Casemiro jugara de central y Valverde ocupara su lugar en el centro del campo. Habrá que ver cómo evoluciona Varante de su rodilla y qué decisión toma Solari si el francés no puede jugar el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído