Thiago podría salir del Bayern

PODRÍA VOLVER AL BARÇA

Las ventajas y desventajas del Barça si ficha a Thiago Alcántara

Publicación:4/06/2018 - 21:43h

Actualización:4/06/2018 - 21:43h

El fichaje de Griezmann por el FC Barcelona parece que se está complicando en las últimas semanas ya que el delantero francés está dudando en su decisión. Si finalmente no viene al Camp Nou, llegarán otros refuerzos y Thiago suena con fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene planeado emplear 100 millones de euros en pagar la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann para acometer su incorporación. No obstante, el fichaje se ha enfriado debido a las dudas del jugador y ya no es tan seguro que vaya a llegar al Camp Nou. En caso de que el francés continúe en el Atlético de Madrid, el Barça podría emplear esos 100 millones en otros jugadores.

Uno de los que ha sonado en los últimos días sería Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern de Múnich que salió de la cantera del FC Barcelona. El mediocentro hispanobrasileño podría abandonar el club bávaro a final de temporada y en Barcelona se le podría repescar en una operación que tendría puntos fuertes y débiles.

Ventajas y desventajas del fichaje de Thiago

Puntos positivos

Thiago Alcántara sería bienvenido al vestuario del FC Barcelona. De hecho, varios medios han informado de que algunos pesos pesados habrían pedido al presidente Bartomeu su incorporación. Además, se trata de un jugador que conoce el estilo Barça y que congeniaría a la perfección con el resto de los jugadores.

Además, Thiago Alcántara tiene un perfil futbolístico similar al de Andrés Iniesta y ayudaría a suplir su marcha gracias a su calidad y al conocimiento del juego azulgrana mencionado anteriormente. El deseo del jugador también sería al de regresar al Camp Nou años después de abandonar el club azulgrana para marcharse a Múnich.

Puntos negativos

El precio sería uno de los grandes inconvenientes de fichar a Thiago Alcántara. El FC Barcelona no lo obtendría por una cifra inferior a los 50 millones de euros, algo que podría hacer dar marcha atrás en las intenciones de repescarle. Además, se trata de un jugador formado en la cantera que decidió irse y por el que no se plantea hacer un gran esfuerzo económico.

Otro de los problemas sería que podría chocar con Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y el hombre destinado a ocupar el puesto de Andrés Iniesta. Sería añadir un jugador de perfil similar al que ya se tiene, por lo que el valor añadido no sería demasiado grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído