Luca Zidane y Thibaut Courtois en un partido del Real Madrid

¿HA CAMBIADO DE PLANES ZINEDINE ZIDANE?

El verano 2019 podría dejar sorpresas en la portería del Real Madrid

Publicación:24/04/2019 - 07:35h

Actualización:24/04/2019 - 09:41h

El regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid había cambiado los planes para la portería 'merengue', pero el verano 2019 podría traer incluso alguna sorpresa sonada. Varios medios aseguran que los blancos podrían vender a Thibaut Courtois y devolver la titularidad a Keylor Navas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid prepara una profunda reforma en su plantilla para el mercado veraniego de fichajes, pero hoy por hoy, sus planes son una incógnita. Se sabe que Florentino Pérez quiere refuerzos de nivel para devolver la competitividad al equipo y se han filtrado nombres como el de Eden Hazard, pero no hay lista definitiva de altas y bajas y los rumores tienen más sitio que las operaciones reales.

Una de las parcelas que está en medio de un debate importante es la portería, en la que el regreso de Zinedine Zidane había acercado un ligero ajuste de planes. El técnico ya protegió a Keylor Navas en el pasado porque le ve apto para ser titular, pero el presidente impuso a Thibaut Courtois y sus dos sustitutos en el banquillo habían acatado órdenes. El galo volvió y empezó a hacer pruebas, con una rotación bajo palos en la que incluso se ha colado su hijo Luca.

El ex jugador advirtió hace semanas que para la próxima campaña se decantará por una u otra opción, y es ahora cuando se han anunciado las posibles sorpresas. Según avanzan 'esRadio' y 'Libertad Digital', el entrenador madridista pretende vender al belga y quedarse con el costarricense, al que tendría de nuevo como primera opción. Los citados medios aseguran que incluso tiene el visto bueno del club, que se ha cansado muy rápido del ex del Chelsea.

Tras invertir 35 millones de euros en el futbolista de Bree, el Real Madrid considera que el joven no ha estado a la altura. Deportivamente, no ha vivido un buen año, pero teniendo en cuenta que colectivamente el conjunto blanco ha tenido más sombras que luces, suena extraño que se prescinda de un crack de máximo nivel y de apenas 26 años. El detonante habría sido su agitada vida privada, que le ha mantenido durante algunas semanas como portada de las revistas de prensa rosa.

De momento, pensar que Courtois está en el mercado es difícil, pero habrá que ver si el verano dicta sentencia. Él no se quiere ir ni tampoco perder protagonismo, por lo que también sería necesario comprobar qué sucede si le llegan órdenes desde arriba. La única parte positiva de la situación es que tiene buen cartel en Europa y se podría sacar beneficio de una salida, unos millones que sin duda estarían destinados a certificar más incorporaciones.

Courtois no sería la única baja sonada del Real Madrid

Lo que está claro, se confirme o no el caso Courtois, es que en el vestuario del Real Madrid habrá bajas sonadas. La operación salida será contundente este año, y futbolistas como Gareth Bale, Toni Kroos o Isco tienen pendiente resolver su futuro. Además, Zidane no tiene en alta estima a otros como Marcos Llorente, Dani Ceballos o Sergio Reguilón, y en las últimas jornadas de LaLiga acabará de perfilarse quién no estará en el Santiago Bernabéu la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído