Thomas Vermaelen, asistiendo a un entreno del FC Barcelona

VERMAELEN, LESIÓN EN EL MUSLO

OFICIAL: Vermaelen dice adiós a LaLiga y... ¿También al Mundial?

Publicación:14/05/2018 - 14:59h

Actualización:14/05/2018 - 15:19h

Los servicios médicos del FC Barcelona han confirmado el estado físico de Thomas Vermaelen, que sufre una lesión en el bíceps femoral y no jugará contra la Real Sociedad. Sin embargo, no se ha especificado el alcance temporal de la dolencia

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas pruebas realizadas por los servicios médicos del FC Barcelona han confirmado que Thomas Vermaelen, a quien Ernesto Valverde se vio obligado a relevar del campo durante la primera mitad del encuentro de este domingo contra el Levante, padece una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y se pierde lo que resta de Liga Santander 2017-18.

Esto es el partido del próximo fin de semana frente a la Real Sociedad en el Camp Nou, encuentro para el que el central belga no estará disponible, tal y como ha informado el club azulgrana a través de un comunicado. En cualquier caso, desde la entidad catalana no se han querido dar demasiados detalles sobre la lesión que sufre Vermaelen.

No se habla del alcance de la lesión, y por lo tanto se desconoce a ciencia cierta si Vermaelen podrá estar disponible para la disputa del Mundial de Rusia 2018 con la selección de Bélgica. Desde el diario 'Sport' hablan de entre dos y tres semanas de recuperación, por lo que si se cumplen dichos plazos el belga sí llegaría a tiempo para jugar la gran cita internacional.

En otros medios de comunicación, sin embargo, son algo más prudentes en relación al secretismo del club sobre el alcance de la lesión de Vermaelen, dado que es posible que todavía se le tengan que realizar más pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.

Recordemos que Thomas Vermaelen, que volvió a ser titular este pasado domingo contra el Levante, se retiró del Ciutat de Valencia en el minuto 30 del partido correspondiente para dejar sitio a Gerard Piqué. Antes del cambio, con el belga ya fuera del campo, los 'granota' habían transformado el 2-0 en el marcador, en lo que sólo era el principio de la tortura para los culés en tierras valencianas.

¿Seguirá Vermaelen en el Barça?

Lo que también es un misterio es si Vermaelen seguirá formando parte de la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2018-19. Ernesto Valverde parece contar con él, pero sus continuas lesiones podrían acabar echando hacia atrás al club en lo que respecta a la renovación del belga, quien tuvo especial protagonismo a mediados de la presente temporada, cuando relevó a Umtiti durante dos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído