INIESTA, EMOCIONADO EN EL ACTO

VIRAL: El vídeo de las leyendas del fútbol que hizo llorar a Iniesta

Publicación:19/05/2018 - 00:34h

Actualización:19/05/2018 - 02:46h

Andrés Iniesta fue homenajeado con un acto espectacular este viernes por la noche en el Camp Nou, pero además recibió el cariño y respeto absoluto de las grandes leyendas y mitos del fútbol internacional, tanto jugadores como entrenadores

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta se despidió del FC Barcelona este viernes... O más bien al revés. El de Fuentealbilla recibió un homenaje espectacular en el Camp Nou, en el que participaron más de 300 personas. Familiares, amigos de toda la vida, el cuerpo técnico, sus compañeros, antiguos compañeros y ex entrenadores, sin contar a personalidades como Risto Mejide, Jordi Évole o los hermanos Gasol, que también estuvieron presentes.

Pero, más allá de las personas presentes en el acto, y de todo el barcelonismo, las grandes leyendas del fútbol internacional, tanto entrenadores como jugadores, quisieron dedicar unas palabras de cariño y admiración hacia Andrés Iniesta, reconociendo la dimensión de la figura que ha decidido colgar su camiseta del FC Barcelona al término de la presente temporada.

Una de las partes del homenaje consistió en un vídeo, elaborado por 'Barça TV', en el que se recogieron las dedicatorias de ex entrenadores como Louis van Gaal, Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Gerardo Martino y Luis Enrique, además de las de ex compañeros como Carles Puyol, Ronaldinho, Xavi Hernández, Samuel Eto'o o Víctor Valdés y otras leyendas del fútbol como Iker Casillas, Pavel Nedved, Gary Lineker, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Francesco Totti y algunos más.

Todos ellos le definieron con unas pocas palabras y acabaron por recordarle haciendo con las manos el signo del "infinito", en homenaje así al dorsal '8' que ha vestido Iniesta en el FC Barcelona, y con el que se ha convertido en una de las grandes leyendas del barcelonismo.

Punto final a una trayectoria legendaria de Iniesta

El centrocampista manchego pondrá punto y final a su larga etapa como futbolista del conjunto culé, en el que se formó como futbolista, como persona y a través del que llegó a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. El Barça quiso conmemorar la trayectoria de Andrés Iniesta como culé, después de 16 temporadas de grandes éxitos en el primer equipo con la camiseta azulgrana.

El centrocampista del FC Barcelona ha sido un futbolista clave en todos los éxitos cosechados por el equipo tanto en esta década como en la pasada, por lo que solamente cabe respetar su decisión de marcharse y agradecerle todo lo que ha hecho por el club. Y todo el mundo lo reconoce.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído