Griezmann se quedó sin marcar

OBLAK MANTIENE VIVO AL EQUIPO

El Atlético saca un empate y gracias ante el Villarreal (1-1)

Publicación:20/10/2018 - 20:12h

Actualización:21/10/2018 - 01:32h

El Atlético de Madrid pinchó en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal en un partido en el que el equipo castellonense jugó mejor y mereció llevarse los tres puntos. Filipe Luis adelantó a los rojiblancos y Mario Gaspar empató

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid no ha conseguido pasar del empate frente al Villarreal, que le ha plantado cara hasta el punto de ser merecedor de llevarse los tres puntos. Filipe Luis adelantó a los rojiblancos y Mario Gaspar puso el empate. Jan Oblak se convirtió en el salvador de los del Cholo Simeone con varias paradas de mérito.

El Atlético de Madrid tenía una oportunidad de oro para acercarse el liderato, ya que el FC Barcelona y el Sevilla debían enfrentarse entre si. La victoria de los azulgranas frente a los hispalenses hubiese supuesto que, si los del Simeone hubiesen sacado los tres puntos ante el Villarreal, serían colíderes, pero no fue así.

El técnico argentino decidió apostar por una especie de 'cuadrivote' en la medular con Saúl Ñíguez, Koke, Thomas Partey y Rodri. Una opción muy conservadora que dejaba fuera a un jugador incisivo como Thomas Lemar y que por tanto, restaba poder ofensivo al conjunto rojiblanco. Algo que se acabó echando en falta.

Pese a ello, fueron los madrileños los que se adelantaron en el marcador por mediación de Filipe Luis. El brasileño, con fortuna, recogió el rechace de un remate anterior al larguero para abrir la lata. No obstante, el Villarreal apretó mucho para buscar el empate y lo consiguió en las botas de Mario Gaspar, que se aprovecharía de un nuevo rebote, esta vez en el área atlética.

Después de los goles, llegó el festival de Jan Oblak. El cancerbero del Atlético de Madrid salvó a su eqipo de la derrota con varios paradones extraordinarios. En especial, destaca un mano a mano con Carlos Bacca que resolvió de manera magistral, aguantando con paciencia y esperando el disparo del colombiano.

El Atlético, demasiado irregular

El Atlético de Madrid no está consiguiendo ser todo lo fiable que necesita para aspirar a todas las cometiciones. Pese a contar con jugadores como Antoine Griezmann, Diego Costa o el propio Lemar, el gol se le resiste de forma recurrente a un equipo que, pese a todo, se está encontrando con la suerte de los pinchazos de FC Barcelona y Real Madrid. LaLiga promete emociones gracias a la irregularidad de los grandes favoritos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído