El Villarreal le hará el pasillo al FC Barcelona

POR GANAR LALIGA

El Villarreal homenajeará al Barça con el pasillo que el Madrid no hizo

Publicación:7/05/2018 - 22:20h

Actualización:7/05/2018 - 22:20h

El FC Barcelona recibirá finalmente el pasillo por haber ganado LaLiga Santander. Sin embargo, como el Real Madrid no quiso hacerlo por decisión de Zinedine Zidane, el Villarreal sí rendirá tributo a los campeones del 'doblete'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, finalmente, cumplió con lo que Zinedine Zidane había prometido antes del Clásico contra el FC Barcelona y no hizo el tradicional pasillo de los campeones, que se suele hacer el partido después de que un equipo se haya proclamado ganador de una competición. Una decisión que levantó ampollas en el panorama futbolístico.

Sin embargo, el Villarreal, que será el próximo rival del FC Barcelona en LaLiga Santander, sí le hará el pasillo al equipo dirigido por Ernesto Valverde. El 'submarino amarillo' será el rival de los azulgranas en un encuentro de la jornada 43 que tuvo que aplazarse por la disputa de la final de la Copa del Rey.

Pese a que el FC Barcelona no se jugará nada en el partido más allá del reto de ganar una Liga sin perder ni un solo partido, el Villarreal sí que se jugará la vida en el duelo. El cuadro castellonense está actualmente en puestos de Europa League y necesita puntos para asegurarse su presencia europea.

Ernesto Valverde podría aprovechar la disputa de este choque para darles descanso a los titulares habituales y otorgarles minutos a jugadores menos habituales como es el caso de Yerry Mina, Lucas Digne, Denis Suárez, Paco Alcácer, André Gomes, Aleix Vida, Thomas Vermaelen o, incluso, Jasper Cillessen.

El Villarreal ya le hizo el pasillo al Barça

Hay una curiosa coincidencia en el pasillo que el Villarreal efectuará al FC Barcelona: en la temporada 2009-10 el equipo castellonense ya le hizo el pasillo al cuadro azulgrana por haberse proclamado campeón del Mundial de Clubes. Algo que se produjo cuando Ernesto Valverde, actual técnico azulgrana era entrenador del equipo amarillo.

Un dato curioso si tenemos en cuenta que el técnico extremeño, partícipe de ese pasillo al equipo entonces dirigido por Pep Guardiola, será ahora el entrenador que vea como su ex equipo le hace el pasillo a sus propios jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído