Vinicius Jr, derribado por Giménez en la primera parte

TRASCENDENTAL EN EL REAL MADRID

Vinicius Jr, protagonista con polémica en el Atlético-Real Madrid

Publicación:9/02/2019 - 17:37h

Actualización:9/02/2019 - 17:40h

Vinicius Jr cada vez está cogiendo más peso en el ataque del Real Madrid, y prueba de ello es que, durante el 'derbi' contra el Atlético de Madrid, su actuación volvió a ser trascendental. El brasileño participó en las jugadas clave del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Que Vinicius Jr está dando un salto de calidad importante en el Real Madrid es algo ya indudable, teniendo en cuenta cómo está influyendo progresivamente el joven atacante brasileño en el juego ofensivo de su equipo. El ex del Flamengo ya demostró en el Camp Nou que no se amilana en los partidos importantes, y tampoco lo hizo en el 'derbi' de este sábado frente al Atlético de Madrid.

Sin ir más lejos, Vinicius Jr estuvo tan participativo en el Wanda Metropolitano, especialmente durante la primera mitad, que fue protagonista en las dos jugadas clave de los primeros 45 minutos. Después de que Casemiro adelantara al Real Madrid con un remate acrobático al cuarto de hora de juego, Vinicius Jr sufrió un robo con falta por parte de Correa que terminó en el gol del empate, obra de Antoine Griezmann.

Las cámaras de retransmisión captaron cómo el delantero argentino del Atlético de Madrid robaba el balón con falta a Vinicius, pero ni el colegiado principal ni el VAR señalaron dicha infracción, por lo que dieron por válido el gol de Antoine Griezmann en el mano a mano contra Thibaut Courtois, a quien batió con un disparo por debajo de las piernas.

Primera jugada polémica y de gran trascendencia en la que participaba Vinicius, pero no sería la única. Y es que, apenas unos minutos después y antes de que terminara la primera mitad, el Real Madrid consiguió adelantarse de nuevo en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Vinicius. Una pena máxima, eso sí, que fue señalada de forma incomprensible teniendo en cuenta que la falta de Giménez se cometió fuera del área.

Claramente las imágenes del partido determinaron cómo la entrada de Giménez se producía centímetros fuera de la línea del área, pero pese a la revisión del VAR el árbitro señaló el penalti, que fue transformado por un Sergio Ramos en racha.

Vinicius, la nueva estrella en ciernes del Real Madrid

Participación clave, por lo tanto, de Vinicius Jr este sábado contra el Atlético de Madrid, lo que sigue ilusionando a la afición merengue en relación a las posibilidades de éxito y progresión del joven jugador brasileño, quien está aprovechando al máximo las oportunidades que le da Santiago Solari. Vinicius cada vez tiene más peso en el Real Madrid, y eso es una gran noticia para los merengues en un curso que está siendo muy difícil en lo que respecta a los resultados, especialmente en LaLiga Santander.

No sería de extrañar que, en las próximas convocatorias de la selección de Brasil, Tite se guarde un hueco para llevarse a Vinicius y darle minutos también con la 'canarinha'. La confianza y explosividad que está demostrando Vinicius puede abrirle las puertas del fútbol internacional, después de haber encandilado ya a la afición del Real Madrid. Los merengues tienen nuevo ídolo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído