Vinicius Jr, durante un partido con el Flamengo

EL BARÇA SIGUE A UNA JOVEN PROMESA

Vinicius se deja querer: "Un honor que el Barça se fije en mí"

Publicación:20/01/2017 - 23:34h

Actualización:20/01/2017 - 23:34h

La joven promesa brasileña que sigue atentamente el FC Barcelona, Vinicius Jr, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que se ha mostrado encantado de que un equipo como el azulgrana se haya fijado en él, que sólo tiene 16 años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy de cerca la progresión de Vinicius Jr, que se está confirmando como un auténtico "niño prodigio" en el Flamengo a sus 16 años, pudiendo acabar dando el salto a corto plazo al conjunto azulgrana o bien rumbo a algún otro club de Europa. 

En unas declaraciones recientes, Vinicius Jr ha asegurado que tiene conocimiento del supuesto interés del Barça. "Claro que he leído las informaciones que dicen que el Barcelona está siguiéndome, y, para mí es un honor, pero no son noticias nuevas, porque ya lo sabía, me están observando desde el Campeonato Sudamericano Sub-15 que hace dos años jugué con la Seleçao", ha comentado, en palabras recogidas por "Sport".

Vinicius, centrado sólo en el Flamengo

El jugador Sub-20, en cualquier caso, de momento se centra únicamente en el Flamengo. "El asedio ha aumentado mucho, pero estoy tranquilo, intentando hacer bien mi trabajo en el Flamengo".

De momento, el atacante brasileño ya se marca objetivos asumibles en poco tiempo. "Espero estar en la convocatoria de la Seleçao para disputar en febrero el Sudamericano Sub-17 y, después, me gustaría ganar muchos títulos en las categorías de base, y, quién sabe, debutar en el primer equipo".

El pasado mes de julio cumplió dieciséis años y el equipo de "scouting" del FC Barcelona guarda muy buenos informes sobre él. Unos informes que destacan la gran calidad del muchacho, su velocidad y su buen hacer con la pelota en los pies. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído