Radamel Falcao en un partido del Monaco

EL BUSTO DE CRISTIANO, PELIGROSO EJEMPLO

VIRAL: Risas en Colombia por una estatua dedicada a Radamel Falcao

Publicación:20/09/2018 - 15:07h

Actualización:21/09/2018 - 02:26h

Varios meses después del fenómeno del busto de Cristiano Ronaldo, las redes sociales vuelven a arder con un homenaje a un futbolista. En Colombia hay cachondeo por una estatua dedicada a Radamel Falcao que no se parece al delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana ha estado marcada por el retorno de la Champions, pero como suele ser habitual, ha habido mucho ruido en las redes socialesAdemás de la comentadísima expulsión de Cristiano Ronaldo, a nivel internacional se ha vuelto a relacionar al portugués con un homenaje, en esta ocasión dedicado al delantero del Monaco Radamel Falcao.

En Colombia se ha desatado el cachondeo por una estatua que recrea al punta en su localidad natal, Santa Marta. Un hincha de la selección 'cafetera' empezó a construirla hace unos meses, con motivo de la primera participación del crack en un Mundial -se perdió el anterior por lesión-, pero el problema es que el parecido con la realidad es mínimo

Antonio Irisma, su escultor, es trabajador de una multinacional carbonera en la que es mecánico de trenes, y asegura que ha invertido cerca de 10 millones de pesos en la obra, en la que le han ayudado algunos vecinos que admiran su trabajo. Además de confirmar que no está terminada ha fechado si finalización alrededor del mes de diciembre.

"Es un homenaje para un hombre que representa con honores a esta ciudad en la disciplina del fútbol. Y por eso no escatimé ningún esfuerzo, no dudé en hacer uso de mis 'ahorritos' para comprar los materiales y darle paso a esta obra", confiesa, pese a que el recibimiento no ha sido, para nada, el esperado.

El busto a Cristiano Ronaldo, otro éxito en las redes

De hecho, muchos seguidores colombianos han comparado la creación con el polémico busto a Cristiano Ronaldo, que durante algunos meses se colocó en el aeropuerto internacional de Funchal. Esta obra, de la misma forma, fue criticada y usada como broma por la poca fidelidad a la hora de su realización.

Su autor, Emanuel Santos, concedió una entrevista meses después en la que repasó los malos momentos vividos raíz de este episodio, que provocó tensiones con su familia por la presión que vivió debido a su trabajo. Con más calma después de un encargo exprés, detalló una nueva escultura que mejoró mucho el nivel inicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído