Ernesto Valverde y los jugadores del FC Barcelona, durante un entreno

SE LLENA LA ENFERMERÍA DEL BARÇA

El 'Virus FIFA' enreda el once de Valverde para el Sevilla-Barça

Publicación:29/03/2018 - 00:52h

Actualización:29/03/2018 - 01:26h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tendrá algún que otro dolor de cabeza de cara a la confección de la alineación que jugará este próximo sábado de inicio frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Tiene a varios jugadores 'tocados' físicamente

Ver calendario del FC Barcelona

Lamentablemente, el 'Virus FIFA' ha afectado más de lo esperado al FC Barcelona de cara al tramo final de temporada 2017-18 que queda por delante. El conjunto culé tendrá que disputar partidos muy importantes en los próximos dos meses, y aunque este último parón de selecciones no ha dejado lesiones de gravedad, sí ha acarreado molestias y carga de minutos a varios efectivos culés.

Empezando por la portería, pocos contaban con que uno de los jugadores que llegarían con molestias de los partidos internacionales sería Marc-André Ter Stegen. El guardameta germano arrastra unos problemas en la rodilla que llevaron a su seleccionador, Joachim Löw, a prescindir de sus servicios contra la selección de Brasil (0-1) este pasado martes.

Problemas para el Barcelona en defensa

Se desconoce si podrá estar disponible para disputar el Sevilla-Barça, pero en cualquier caso Ernesto Valverde dispone de Jasper Cillessen en un gran estado de forma, habiendo sido el portero que, con Holanda, ha roto la racha de nueve partidos consecutivos marcando de Cristiano Ronaldo.

En el frente defensivo, son varios los jugadores que están 'tocados'. Gerard Piqué volvió a hacer gala de sus molestias en la rodilla este martes contra Argentina, y fue sustituido en la segunda mitad. Por otro lado, Lucas Digne terminó con problemas el partido contra Colombia y no jugó ni un minuto ante la selección de Rusia, mientras que Jordi Alba también arrastraba molestias musculares antes de acudir a la llamada de 'La Roja', y ante Argentina jugó nada menos que 79 minutos, aunque parece que sin problemas físicos.

El centro del campo del Barça, también 'tocado'

En cuanto a Sergio Busquets, pese a que su recuperación marcha mejor incluso de lo esperado, parece muy complicado que consiga llegar a tiempo para la disputa del compromiso ante el Sevilla este sábado en el Sánchez Pizjuán, por lo que lo más probable es que Ernesto Valverde le reserve para la ida de cuartos de final de la Champions League contra la Roma.

Andrés Iniesta también está desde hace días entre algodones. Se recuperó a contrarreloj de una lesión en el bíceps femoral para poder jugar el Barça-Chelsea, y ha seguido teniendo minutos con la Selección Española en los últimos días, aunque podría descansar ante el Sevilla para así llegar más fresco al compromiso contra la Roma en Champions.

¿Podrá jugar Messi contra el Sevilla?

Por último, cabe recordar la dolencia de Leo Messi. El argentino no jugó contra Italia ni contra España, y ya está a las órdenes de los servicios médicos del Barcelona para determinar si podrá jugar o no contra el Sevilla, a causa de sus molestias en el aductor y los isquiotibiales.

A todo esto, Rakitic y Luis Suárez no tienen problemas físicos, pero son los jugadores del Barça que más kilómetros han hecho en este parón. El croata viajó a Miami y Dallas, mientras que el charrúa se desplazó hasta China. Se espera, en cualquier caso, que ambos sean titulares en Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído