Iniesta intenta regatear a un rival con el Vissel Kobe

INIESTA Y VILLA FUERON TITULARES

El Vissel Kobe de Iniesta y Villa sigue en caída libre en la liga japonesa (1-2)

Publicación:29/04/2019 - 07:34h

Actualización:29/04/2019 - 07:34h

El Vissel Kobe de Iniesta y Villa no levanta cabeza y volvió a perder esta jornada en la liga japonesa contra el Kawasaki Frontale por 1-2. Tanto el manchego como el asturiano fueron titulares, pero no pudieron hacer nada para evitar una nueva derrota de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Vissel Kobe aspiraba este verano a ser una de las revelaciones de la J-League japonesa al fichar a uno de los mejores jugadores del mundo en la última década. Andrés Iniesta dejó el FC Barcelona para fichar por el Kobe e iniciar así una nueva aventura en Japón con un equipo que quería aspirar a ganar la Liga del país nipón.

Además, el conjunto japonés fichó hace unos meses a David Villa para completar un proyecto que tenía muy buena pinta. El asturiano se sumaba al manchego y se juntaba también con otro viejo conocido del fútbol europeo como Lucas Podolski. Además, también llegó Sergi Samper para reforzar el centro del campo. En resumen, al Kobe se le quedaba un once titular de nivel y de categoría.

Pero en el mundo del fútbol ya se sabe que los nombres no marcan goles ni los evitan y eso es lo que está pasando en el Vissel Kobe. Los nipones han entrado en una racha negativa de resultados tremenda y ya están en el puesto décimo segundo de la clasificación de la J-League. Su última derrota les ha dejado ni más ni menos que a 13 puntos del líder, el Tokyo, con solo nueve jornadas disputadas.

La última derrota del conjunto de Kobe ha sido contra el Kawasaki Frontale por 1-2. Iniesta, Villa y Samper fueron titulares, pero no pudieron hacer nada para evitar otro fracaso más de su equipo. Mawatari y Kobayashi marcaron los tantos de los visitantes y Furuhashi marcó el del Vissel Kobe cuando quedaban menos de diez minutos para el final del choque.

Hay que recordar que hace algo más de una semana los directivos del Kobe decidieron cesar a Juan Manuel Lillo, que hasta el 17 de abril había sido el entrenador del club. El español tenía una gran sintonía con todos los ex barcelonistas y su estilo de juego de toque les iba como anillo al dedo. Pero los resultados mandan y al final el club decidió que lo mejor era cambiar de técnico.

Iniesta sigue teniendo al Barça en su cabeza

Mientras intenta que su actual equipo salga del pozo y recupere su mejor versión, Iniesta demuestra cada vez que puede que sigue teniendo al Barça em su cabeza. Hace dos días recordó su despedida del conjunto barcelonista con un sentido mensaje en Twitter y tras el título de liga también quiso felicitar a sus ex compañeros por otro triunfo más. El de Albacete siempre tendrá al Barcelona en el corazón y estos gestos lo demuestran.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído