Dembélé podría jugar en Old Trafford

PUEDE JUGAR EN OLD TRAFFORD

VUELVE: ¡Dembélé recibe el alta y puede jugar ante el United!

Publicación:9/04/2019 - 21:38h

Actualización:9/04/2019 - 21:38h

Ernesto Valverde decidió llevarse a Inglaterra a Ousmane Dembélé pese a que el delantero francés todavía no tenía el alta médica. Tras el entreno de los culés en Old Trafford previo al encuentro, el galo la ha recibido y está disponible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este martes por la noche, en un comunicado emitido después de la última sesión de entrenamiento del primer equipo previa al partido de Champions League frente al Manchester United, que Ousmane Dembélé vuelve a estar disponible para Ernesto Valverde después de haberse recuperado su lesión muscular.

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha recibido ya el alta médica. El francés ha superado la ruptura muscular en el bíceps femoral que se hizo en el muslo izquierdo contra el Olympique de Lyon y volverá a estar disponible para Valverde", rezaba el comunicado de la entidad catalana, en relación al estado del extremo francés.

Por lo que parece, el último entreno de Dembélé se ha desarrollado con total normalidad, con lo que está listo para competir. "Una noticia que se ha conocido tras el entrenamiento que ha hecho el primer equipo en el 'Teatro de los Sueños', el escenario del partido de ida de los cuartos de final de la Champions entre el Manchester United y el Barça", terminaba la nota informativa.

De este modo, es muy posible que Ousmane Dembélé tenga minutos en Old Trafford, aunque parece más complicado que salte al terreno de juego en el once titular. El galo ya recayó de su lesión muscular en el último partido de Champions ante el Lyon y Ernesto Valverde ha dejado claro en rueda de prensa que no arriesgará con él.

El 'Txingurri' tiene claro que, al tratarse del partido de ida, no hay que arriesgarle para la vuelta, que será en apenas una semana. "Ya veremos cómo se encuentra hoy y ya decidiremos. En cualquier caso, no es la misma situación que en Lyon. No es la vuelta, sino la ida. Teniendo en cuenta que la otra vez forzamos y se lesionó, no voy a correr riesgos. No quiero que eso vuelva a suceder", comentó el técnico extremeño.

Coutinho, su relevo

Casi con total seguridad, Philippe Coutinho mantenga la titularidad en Old Trafford. El brasileño tuvo una buena actuación contra el Atlético de Madrid y tendrá continuidad en el once, aunque eso no descarta que Dembélé pueda saltar al campo como revulsivo en el segundo tiempo. Al ex del Liverpool se le fichó para ser determinante y en Old Trafford puede redimirse de su rendimiento irregular hasta el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído