Wayne Rooney y Leo Messi en un partido de Champions

CREE QUE SOLSKJAER DEBE FORMAR JUGADORES

Rooney cree que el proyecto del United no se arregla fichando a Messi, Cristiano o Bale

Publicación:10/06/2019 - 16:02h

Actualización:10/06/2019 - 22:39h

El mercado de fichajes es noticia desde hace semanas, y Wayne Rooney se ha pronunciado sobre el nuevo proyecto del Manchester United. El inglés ha advertido que hay que olvidarse de estrellas como Messi, Cristiano o Bale y apostar por una base de jóvenes más asequibles

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 se cerró hace algunas semanas, y apuntó al Manchester United como protagonista del mercado de fichajes. Los 'red devils' vivieron una campaña muy irregular y se quedaron fuera de la próxima edición de la Champions, y tras despedir a José Mourinho y confirmar en el banquillo a Ole Gunnar Solskjaer tratarán de construir y consolidar un nuevo proyecto.

Hasta Old Trafford ha llegado un consejo de un histórico del club, que ahora apura sus días de fútbol en la Major League Soccer. Wayne Rooney ha advertido que los suyos deben apartarse de las estrellas veteranas, y confiar al entrenador una plantilla con futbolistas jóvenes que deberá hacer crecer en los próximos años, algo que supondrá un beneficio económico y deportivo.

En una entrevista concedida a la 'BBC', el actual delantero del DC United ha sido muy claro sobre la que debe ser la estrategia en la ventana estival, e incluso se ha atrevido a poner algunos ejemplos: "Ole debe intentar construir el equipo. No creo que se trate de traer uno o dos jugadores de más de 100 millones de euros, eso no ayudaría al equipo ni al resto de jugadores".

"Creo que lo ideal sería buscar cinco o seis jugadores con potencial para ser los mejores sin gastar tanto. Lo suyo es gastarse 40 o 50 millones como mucho y tratar de hacerles mejores, intentar hacer un proyecto con ellos y alrededor de ellos", ha reflexionado, y ha justificado sus pensamientos hablando de casos concretos, mencionando de paso a algunos cracks que han sonado como futuribles del United.

"Podrías traer a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Leo Messi o Gareth Bale y te costaría 400 millones de euros, y no resolvería los problemas. ¿Para qué? Te rendirían un par de años y luego vuelta a empezar", ha explicado, subrayando que pese al poderío económico del club, la clave para traducir las inversiones en rendimiento futbolístico es apostar con coherencia y con unas intenciones muy claras.

La Champions es un obstáculo para el Manchester United

Aunque sigue conservando su aura de club histórico, la ausencia en la Champions es un problema para el Manchester United, que ha visto como se alejan algunos de sus objetivos porque no disputará la máxima competición europea. Esto obliga a reducir temporalmente los salarios de su plantilla, y además le resta potencia en las negociaciones porque la competencia sí puede presentar Europa como argumento a favor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído