La cabecera de la página de la UEFA que ya ha sido retirada

UN ERROR DE LA UEFA SE HACE VIRAL

¡La web de la UEFA da al Liverpool como campeón de la Champions 2017-18!

Publicación:4/05/2018 - 11:53h

Actualización:4/05/2018 - 15:40h

Los errores informáticos tienen mucha difusión en los últimos tiempos, y no es la primera vez que juegan una mala pasada. El último en hacerse viral ha sido de la UEFA, que en su página web daba como campeón de la Champions 2017-18 al Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Para lo bueno y para lo malo, el fútbol tiene un alcance mundial, lo que significa que en cuestión de segundos, millones de seguidores pueden hacerse eco de un acierto... O de un error. Esto, precisamente, es lo que le ha ocurrido a la UEFA, que ha tenido que reaccionar para evitar una polémica relacionada con la Champions.

Este viernes se ha despertado con una imagen circulando por las redes, la de la página web del organismo europeo con una cabecera muy peculiar. A falta de 22 días para la final de la competición, un montaje con los jugadores de Real Madrid y Liverpool estaba coronado con el escudo de los 'reds' y una inscripción: Winner (ganador).

El fallo, que se podía localizar tanto en la versión en inglés como en castellano, no era fácil de encontrar, ya que correspondía a la sección de 'Historia', que repasa la campaña internacional una vez finalizada la edición del torneo. Aunque no se podía llegar a través de la navegación habitual de la página, no han sido pocos los usuarios que han accedido a ella, provocando un importante revuelo.

Una final de la Champions con favoritos y 'tapados'

A pesar de que la UEFA se ha apresurado a bloquear el acceso a este apartado, la captura ha corrido como la pólvora, desatando la reacción de los aficionados del Real Madrid, precisamente el conjunto que se colgará el cartel de favorito en la final de Kiev. A las puertas de otra noche histórica, muchos lo han considerado una afrenta contra el vigente doble campeón.

Los que se lo han tomado con más humor han sido los seguidores del Liverpool, que intentarán hacer honor a su calificativo de revelación del campeonato tumbando a otro de los aspirantes. Después de muchos años han vuelto a Europa por la puerta grande, y no quieren perder su oportunidad.

"El Real Madrid es un gran equipo con jugadores de talla mundial. Siempre está ahí todos los años y hay que tenerle un respeto especial, pero en las finales los 'tapados' pueden sorprender. A mí me pasó", explicaba Steven Gerrard recordando la final de 2005. Esta final puede repetir la historia de siempre... O escribir una nueva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído