MBAPPÉ MARCARÁ UNA ÉPOCA

Wenger ensalza a Mbappé: "Cuando lo vi pensé que teníamos a un Pelé en Francia"

Arsène Wenger durante una entrega de premios
19/02/2019

El ex entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, elogió a Mbappé y lo comparó con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El francés cree que su compatriota ya es un futbolista de talla mundial. También habló de la eliminatoria entre la Juventus y el Atlético

Arsène Wenger ha estado considerado durante muchos años uno de los grandes entrenadores del mundo. Su Arsenal con Henry, Pirès o Vieira marcó una época en la Premier League y en el fútbol europeo y todos los aficionados al fútbol lo recuerdan aún. El galo estuvo en la gala de los Premios Laureus y habló sobre una de las grandes estrellas del momento: Kylian Mbappé.

Wenger comparó a su compatriota con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, el brasileño Pelé. "La primera vez que vi a Mbappé pensé que ya teníamos a un Pelé en Francia", comentó el ex entrenador de los 'gunners' cuando le preguntaron por el jugador del Paris Saint-Germain.

La carrera del futbolista internacional por Francia ha sido meteórica y con solo 20 años se le considera ya uno de los mejores delanteros del mundo. Wenger también lo piensa así y cree que el ex del Mónaco es ya uno de los mejores del planeta. "Es ya un jugador de clase mundial", apuntó.

Ve a la Juventus favorita ante el Atlético

Los octavos de final de Champions League dejarán varias eliminatorias muy interesantes, pero probablemente la mejor de todas ellas sea el Juventus-Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone han llegado a dos finales en los últimos años y los italianos también han hecho lo propio. Son dos de los mejores equipos de Europa y será un cruce muy reñido.

Wenger habló también de esta eliminatoria y dio su opinión sobre quién es el favorito. El francés lo tiene bastante claro y cree que la Juventus es hasta ahora el mejor equipo de lo que va de competición. "La Juventus es el equipo más convincente en los primeros seis meses de la temporada", apuntó.

Además, el ex técnico del Arsenal comentó que esa regularidad le otorga claramente el cartel de favorito. "Por lo que se ha visto hasta ahora a ambos equipos creo que la Juventus es favorito. Fue el más destacado en la fase de grupos. Para el Atlético Madrid es un año especial porque la final va a ser en su estadio, pero creo que la Juventus es más fuerte", concluyó el galo.